Liga Adelante | Murcia - Cartagena
El Cartagena se refuerza; y el Murcia pasa del mercado
Obligados por el riesgo a descender, el Efesé 'gana' 3-0
El último día del mercado de fichajes se vivió de muy distinta manera en el Murcia y en el Cartagena. Mientras en las oficinas de NC la jornada fue una más (como todo este bazar invernal) en Cartagonova hubo actividad (al igual que ha venido sucediendo desde finales de diciembre). Del pasotismo de los Samper a la necesidad de recauchutar su plantilla en Cartagena. Ahora, al igual que sucediera durante el verano pasado, los albinegros han fichado más que los grana. Resta por ver si ahora esos movimientos se traducen en puntos.
En ese duelo el Efesé de Reverte ha ganado 3-0... o quizás se podría hablar de incomparecencia de un Murcia que ya desde hace semanas avanzó que no pensaba gastar ni un euro en el mercadeo. Es más, los grana han tenido la posibilidad de firmar a jugadores a coste cero (Dani Abalo, el ex herculano Cristian, los dos casi por los gastos). Chuti Molina los tenía convencidos... pero le faltaba convencer a Juan Antonio Samper.
La llegada de Héctor Font (Recreativo), Raimondi (parado tras rescindir del Lokomotiv de Plovdiv) y Braulio (libre tras rescindir en Zaragoza) le costará al cuadro de Cartagonova en torno a los 200.000 euros. Esa es la apuesta de Paco Gómez para salvarse de la quema. Una cantidad que se disparará por encima de los 500.000 euros de desviación sumando el fichaje y cese de Javi López y la llegada de Carlos Ríos.
Parecidos razonables. Al igual que Murcia y Cartagena, en este deprimido mercado invernal, han fichado más lo de abajo que los que luchan por el ascenso y los playoffs.
Julien y Riau no se mueven y Goiria deja el club
Hasta el final del tiempo límite estuvo el Cartagena negociando la salida de los jugadores que no cuentan para Carlos Ríos. Sin embargo, al único que consiguieron convencer para abandonar el club fue a Asier Goiria, con el que se llegó a un acuerdo para la rescisión del mismo, por lo que tras dos temporadas en la entidad albinegra dice adiós a su etapa en Cartagena. Los que no se moverán del Cartagena hasta final de temporada serán Riau y Julien. A los dos se les había comunicado que lo mejor para ellos era salir en el mercado de invierno. Ambos han tenido ofertas pero ninguno ha querido moverse. En el caso de Riau, al que le queda todavía un año más de contrato, el conjunto albinegro quería que jugara cedido en otro equipo para ver su evolución y tomar una decisión sobre su futuro. Pero el futbolista no ha querido. Julien se marchará en junio.