Copa del Rey | Valencia-Barcelona

El árbitro perdona la roja a Pinto y acierta en el penalti

González González no señaló una mano de Pinto fuera del área que evitó un gol de Soldado. Hubiera supuesto una falta peligrosa y dejar al Barcelona con 10 en el minuto 18.

El árbitro perdona la roja a Pinto y acierta en el penalti
Actualizado a

En el minuto 18, una escapada de Roberto Soldado fue cortada por el guardameta del Barcelona, Pinto, con la mano fuera del área y González González no señaló la infracción que hubiera supuesto la roja para el meta del Barça.

Un balón largo de Piatti al espacio fue aprovechado por el delantero valencianista, que encaró la portería azulgrana y, cuando se disponía a regatear a Pinto, este se lanzó al suelo y cortó el balón con el brazo, mientras estaba fuera del área.

Noticias relacionadas

El colegiado González González no señaló la acción, que hubiera supuesto, además de una falta peligrosa para el Valencia, la expulsión del portero del Barcelona. El grave error se produce en la misma semana en que tanto el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, como Messi se han quejado de los arbitrajes que sufre el equipo.

En la segunda parte, en el minuto 55, el árbitro acertó al señalar como penalti una clara patada de Miguel sobre Thiago Alcántara dentro del área. El jugador del Barcelona recortó y el defensa portugués le derribó claramente con la bota izquierda. En el lanzamiento, Alves detuvo el disparo de Leo Messi.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados