NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | VALENCIA-BARCELONA

El Barcelona encadena cuatro KO contra el Valencia

Cayó en la temporada 2007-08 en Copa, en las semifinales de Champions en el 2000, en la Copa a doble partido de 1999 y repitió suerte en la Supercopa de España de ese año.

Actualizado a
El Barcelona encadena cuatro KO contra el Valencia
AFP

El Barça tiene pánico al Valencia a doble partido. En sus últimos cuatro enfrentamientos en eliminatorias, el equipo blaugrana cayó a manos de su adversario. La última vez fue precisamente en la Copa del Rey de hace cuatro ediciones cuando empató en la ida de semifinales en el Camp Nou (1-1) y luego fue superado en Mestalla (3-2). Antes, también sucumbió a las puertas de la Champions tras una ida estrepitosa (4-1) y tuvo su temporada negra en 1999 cuando no pudo con el conjunto che ni en la Copa (eliminado en cuartos de final) ni en la final de la Supercopa de España. Perdió en la capital del Turia en el primer partido (1-0) y empató en Barcelona (3-3).

Barça y Valencia se han enfrentado en más ocasiones a doble partido, tanto en la España como en Europa. Después de verse las caras en la Copa del Rey Alfonso XIII, sus emparejamientos en el torneo del KO fueron habituales en la Copa del Generalísimo: En cinco eliminatorias se retaron: cuatro pasó el Barça y una el Valencia. Ambos equipos jugaron tres finales. En dos de ellas ganó el Barça (4-2 y 4-3) y en la otra el Valencia (3-0).

En Europa, además del emparejamiento de hace trece años en la máxima competición de clubes, se midieron en dos ocasiones más. La primera en la campaña 1961-62. Fue en la final de la Copa de Ciudades en Feria (para unos oficial, para otros no). El Barça cayó 6-2 en Valencia y empató en la vuelta (1-1). Después, en la temporada 79-80, se vieron las caras en la Recopa. Fue en cuartos de final y el Valencia volvió a salir victorioso.

El Barça intentará comenzar a romper el gafe a partir de hoy. Pero no es el único que tiene miedo. Athletic y Mirandés también han de saber una cosa. Barça y Valencia se han enfrentado cinco veces en semifinales de Copa en todas sus denominaciones. Y en todas, el equipo que salió victorioso alzó el trofeo en la final.