Liga BBVA | Levante 1 - Getafe 2

El Getafe sigue lanzado y agranda la pájara granota

Güiza y Castro mataron a un Levante de capa caída

<b>HÉROE POR ACCIDENTE. </b>Güiza abrió el marcador de rebote y participó en el gol de Diego Castro.
Actualizado a

Pocos han sido capaces de asaltar el Ciutat y llevarse el tesoro de los tres puntos. Pues fue llegar Luis García y ¡pam! El que fuera emblema del levantinismo hace sólo unos meses atizó el golpe definitivo que a los granotas se les venía avisando desde hace tiempo. Les llegaba el mejor Getafe de la temporada y sin demasiados alardes los azulones sorprendieron a un equipo que denota una falta de todo y que debe cortar cuanto antes una caída libre que podría terminar en problemas.

Está mal hablar de suerte por aquello de que resta méritos al triunfador, pero lo cierto es que a Güiza le ayudó la Diosa Fortuna en una jugada en la que Del Horno y Juanfran se olvidaron de la veteranía que atresoran y al jerezano le favoreció el rebote tras repeler Munúa un primer disparo. Y es que el Geta no apareció más en todo el primer tiempo, mientras en el área de Moyá, Botelho, Rubén y hasta Koné marraban muy buenas ocasiones.

Puntilla. Luis, sabedor del botín que tenía entre manos, echó al equipo atrás y a esperar a la contra. Y lo clavó. Diego Castro culminó otra buena acción de Güiza de nuevo con la suerte de que el rechace de Munúa le cayó a los pies y no perdonó. Duro mazazo para los azulgrana que veían cómo antes tuvieron hasta cuatro opciones claras de empatar, con larguerazo de Koné incluido. El penalti transformado por Rubén dio emoción, pero sólo sirvió para que los azulones pidieran la hora.

Juan Ignacio: "Deberíamos haber puntuado"

"Les felicitamos por la victoria, pero lo cierto es que perdimos un encuentro en el que quizá no debimos ganar, pero tampoco caer. Además, el 0-2 llega cuando no debe llegar y pese a eso casi empatamos después del penalti y la expulsión. Ahora debemos pensar en corregir lo que hoy hicimos mal de cara al partido ante el Racing. Pienso que deberíamos haber sumado algún punto hoy pero la suerte que hemos tenido otros partidos nos ha faltado".

Noticias relacionadas

Luis García: "Ha sido muy especial para mí"

"La primera parte fue nuestra y la segunda fue del Levante. Al final, hemos tenido un poco más de fortuna, pero en el fútbol cuentan los goles. Por ejemplo, en Zaragoza merecimos más que el empate y no ganamos. Ellos nos han creado muchísimo peligro con Koné, que por cierto me parece un acierto de fichaje por todo lo que aporta. El partido ha sido muy especial para mí. Me he encontrado con gente que no veía hace mucho tiempo y me he emocionado".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados