Kaká
"Es un placer ver jugar a Özil sobre el campo"
Apareció radiante en la zona mixta del Bernabéu tras el partido ante el Zaragoza, en el que fue protagonista junto a Özil. Los dos han creado una sociedad brillante en la mediapunta, lo que le ha devuelto a un pico de euforia en esta montaña rusa anímica que le ha tocado vivir en el Madrid.
¿Ha recuperado Kaká definitivamente la sonrisa?
Me encuentro bien. Fue una satisfacción personal marcar el primer gol y estoy feliz por sentirme importante otra vez dentro del equipo.
Compartió protagonismo con Özil, ¿cómo han aprendido a entenderse en el campo?
Es muy fácil entenderse con él porque es muy inteligente, y es un placer verle jugar sobre un campo. Él también ha vuelto a jugar con confianza y es importante para el equipo sacar el máximo provecho de él.
Es común en ambos un resurgimiento en el rendimiento en los últimos partidos. ¿A qué se debe?
Salimos muy reforzados del Camp Nou. Allí hicimos un gran partido y demostramos estar fuertes. Con carácter, podemos jugar a un gran nivel. Yo me encuentro muy bien de ritmo, vuelvo a disfrutar del juego, y ahora tenemos una semana entera para preparar el partido ante el Getafe, algo que nos vendrá bien a todos.
¿Qué supuso aquel partido del Camp Nou para el equipo?
Todos salimos fortalecidos. Ahora afrontamos cada partido como una final, porque cada encuentro que pasa estamos más cerca de ganar algún un título importante.
¿Estuvo cerca de salir en este mercado invernal?
Traté el tema con Florentino y Mourinho. Hablamos y estaba seguro de que no iba a pasar nada. Las especulaciones llegan siempre. No es la primera vez que dicen que me voy, pero yo siempre digo que mi voluntad es quedarme y triunfar aquí. Es lo que quiero. Yo sigo trabajando y al final la gente verá la verdad.