Coutinho y Uche, refuerzos de invierno del Espanyol

Liga BBVA | Espanyol

Coutinho y Uche, refuerzos de invierno del Espanyol

Coutinho y Uche, refuerzos de invierno del Espanyol

rcdespanyol.com

El centrocampista brasileño viene cedido por el Inter de Milán para lo que resta de temporada mientras que el nigeriano estaba libre después de desvincularse del Neuchatel suizo.

El brasileño Phillippe Coutinho, nuevo fichaje del RCD Espanyol procedente del Inter de Milán, ha aterrizado en Barcelona con un discurso muy ambicioso, al asegurar que, en estos cinco meses de cesión, espera "poder ayudar a la entidad a entrar en la Champions", y se siente "muy feliz, en un gran club y en un gran equipo".

El centrocampista brasileño ha confesado en el aeropuerto de El Prat que su objetivo es "sumar minutos para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres". El jugador llega dispuesto a actuar en cualquier posición: "lo importante es tener minutos, pero prefiero estar en la parte de arriba dando asistencias", dijo.

Coutinho ha explicado que conoce a los jugadores blanquiazules Amat y Álvaro tras el Mundial Sub-20 de Colombia, en el que Brasil eliminó a España y se proclamó vencedor. "Con gente joven estoy convencido de que mi adaptación será mucho mejor. Esto me ayudará bastante en esta nueva etapa", ha comentado el brasileño.

Sobre el Espanyol, el mediapunta ha destacado el buen momento del equipo. "Siempre intento ver la Liga por televisión, para mí el juego de España es muy parecido al Brasil. Sé que la afición está siempre al lado del equipo y espero hacer buenos partidos para que disfruten", ha añadido.

El acuerdo del club catalán con el Inter de Milan es una cesión hasta el final de temporada. "De momento son cinco meses y después ya se verá, yo vengo a ayudar en lo que pueda", ha comentado el jugador. En 2008, el conjunto italiano pagó unos cuatro millones de euros por el futbolista.

Kalu Uche, segundo refuerzo del Espanyol

El RCD Espanyol comunicó, a través de su página web, el fichaje del delantero nigeriano Kalu Uche, procedente del equipo suizo del Neuchatel, expulsado de la competición y disuelto hace pocos días ya que su presidente echó a toda la plantilla.

El nigeriano, con pasaporte español, estará en el Espanyol lo que resta de temporada y otra más, aunque no será su primera experiencia en el club catalán, ya que militó en su filial en la temporada 2000-2001 antes de emigrar a Polonia.

El jugador posee también amplia experiencia en la Liga española gracias a sus temporadas en Almería, donde jugó más de 150 partidos con la camiseta rojiblanca.

"No conozco demasiado al equipo actual de Pochettino, pero sé que tiene una gran plantilla con grandes jugadores, buenísimos. Estoy muy contento por ser uno de ellos", comentó a los medios oficiales del club.

El jugador nigeriano, debido a las lesiones de los tres delanteros habituales del equipo -Sergio García, Álvaro Vázquez y Walter Pandiani-, podría tener minutos pronto. "Yo he venido aquí para dar todo lo que tengo, seguir mejorando como profesional y ayudar al equipo en lo que pueda", ha subrayado.