Guardiola: "Jugamos bien, no hay ningún reproche"

Liga BBVA | Villarreal 0 - Barcelona 0

Guardiola: "Jugamos bien, no hay ningún reproche"

El técnico azulgrana reconoció que "cuando estás a cinco puntos es más fácil pillarlos que cuando están a siete", aunque dijo que su equipo hizo todo lo posible por ganar.

"Hemos jugado muy bien y corrido mucho. Quedan 18 partidos y quiero luchar por todos los puntos como hemos luchado esta noche. Jugando así haremos una buena temporada. No hay reproches", dijo Josep Guardiola tras el empate del Barcelona ante el Villarreal. "Quiero transmitir a mis jugadores que lucharemos hasta el final. Ahora hay que ganar todo lo que nos queda".

"Estar a cinco es mejor que estar a siete", reconoció Guardiola, pero elogió el trabajo de los suyos en El Madrigal: "Hemos estado atentos a las cosas que hacen bien, nos ha faltado suerte a la hora de meter el balón en la portería pero la valoración es que estoy satisfecho, sobre todo después del trabajo de la semana pasada. Hemos corrido, quedan 18 partidos y vamos a luchar todos los puntos como esta noche".

Respecto a si le pasó factura al Barça el partido ante el Madrid, comentó: "No estoy de acuerdo en que lo del Madrid nos pasara factura. Se ha visto en la segunda parte. No hemos llegado cansados al final, llevamos mucha exigencia, pero preferimos estar en todas las competiciones. Llevamos 4 años jugando cada 3 días. Pocos reproches tengo que hacer".

"Hemos jugado los primeros 15 minutos muy bien, pero el partido se ha revuelto un poco desde el 20 hasta el descanso", aseguró el técnico, quien quiso además elogiar la labor del conjunto amarillo: "Hemos hecho un excelente partido, pero el Villarreal ha disparado mucho, es un equipo que juega muy bien arriba, al espacio. Marco Ruben es fantástico, gana muy bien las segundas pelotas, Camuñas Joselu... generan espacios y lo hacen bien".