Osasuna es el mejor de Primera a balón parado
Los de Mendilibar han hecho seis goles de esta forma.


Osasuna es el equipo de Primera que más rendimiento saca de las jugadas a balón parado. Los rojillos han conseguido seis de sus 22 goles en ese tipo de acciones y lidera una clasificación que, históricamente, siempre se le daba bien al equipo navarro. De esos seis, cuatro tantos llegaron tras saque de esquina y es que el equipo de Mendilibar exhibe un respetable poder aéreo. Jugadores como Raúl García, Sola (no podrá jugar el lunes por lesión) y Flaño se muestran muy hábiles a la hora de ganar la posición y conectar cabezazos. Osasuna, en total, ha marcado siete goles de cabeza. La defensa rojiblanca pasará en el Reyno de Navarra un durísimo examen.
Noticias relacionadas
El Cholo ensayó ayer con una línea defensiva formada por Juanfran, Miranda, Godín y Filipe, la misma que jugó en Anoeta y quiso que todo el equipo pusiera especial atención en los córners, faltas e incluso los saques de banda laterales. Dos de esos seis goles de Osasuna a balón parado llegaron en sendos cabezazos de Raúl García frente al Mallorca. Contra el Madrid, Ibra hizo el gol del honor al rematar una falta sacada por Puñal. Otro de cabeza hay que sumarle a Flaño, esta vez contra el Betis. Frente a los sevillanos, el iraní Nekounam marcó de falta directa. Contra el Villarreal, Sergio cerró, momentáneamente la cuenta con otro testarazo. Cejudo suele ser el lanzador de un equipo con muchos y variados rematadores tanto en defensa como en ataque.
La capacidad de los jugadores rojillos hace que pocas veces recurran a pantallas o bloqueos para ganar la posición aunque sí gustan de poner a un jugador en el primer poste con posibilidad de prolongar.



