Romeva retira la pregunta sobre Pepe en la CE

Clásico | Real Madrid-Barcelona

Romeva retira la pregunta sobre Pepe en la CE

Romeva (ICV ), que presentó la pregunta junto a Ramón Tremosa (CiU), ha rectificado porque "mucha gente" se sintió "incómoda y disgustada por el sitio y la forma de plantearla".

El eurodiputado ICV Raúl Romeva ha explicado hoy que ha pedido que retiren la pregunta parlamentaria que realizó a la Comisión Europea (CE), en referencia al pisotón que el madridista Pepe propinó en la mano al jugador del Barcelona Leo Messi en el partido de ida de la Copa del Rey, que quedó sin sanción.

Romeva, que presentó esta pregunta junto al eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, ha rectificado y ha pedido disculpas por este hecho porque "mucha gente" se ha sentido "incómoda y disgustada por el sitio, el momento y la forma de plantearla", según ha relatado en su bloc.

El eurodiputado ecosocialista ha manifestado que su intención sólo era abordar mediante un caso concreto cuál es el papel que tienen que tener las instituciones en relación a la violencia en los terrenos de juego, y cómo actuar a tiempo.

"¿Cree la CE que estos hechos tan graves, vistos por millones de personas, incluidos niños, deben quedar impunes?" y "¿Está satisfecha la CE al saber que ningún comité de competición no se está ocupando de este episodio de violencia en el deporte?", eran las preguntas dirigidas a la CE.

Romeva ha insistido que estas situaciones merecen una reflexión, si bien ha indicado que entiende que se puede hacer en "otros contextos y formatos".