Atlético de Madrid | El futuro del brasileño se aleja del club
Magath: "Diego se merece otra oportunidad aquí"
El técnico del Wolfsburgo le abre la puerta para la 12-13
El futuro de Diego se aleja del Atleti. Felix Magath, técnico del Wolfsburgo, abre la puerta de regreso para el brasileño la próxima temporada, en cuanto finalice su año de cesión en el club del Manzanares. En declaraciones a Sport Bild, el técnico confiesa seguir de cerca los progresos del mediapunta en el club rojiblanco y asegura no guardarle rencor por sus piques del pasado: "No me considero una persona resentida. Soy de la opinión que todos los hombres cometemos errores y luego intentamos corregirlos. Claramente, Diego está evolucionando de la mejor manera en Madrid y se merece otra oportunidad aquí en el Wolfsburgo".
El diario alemán no sólo recoge palabras del técnico, sino del propio jugador. Por su parte, Diego no descarta la posibilidad de volver al club con el que tiene contrato en vigor hasta 2014: "El Wolfsburgo es un club muy bien gestionado y Magath es el jefe. Lo importante es lo que él decida. No tengo ningún problema personal con él ni me engancho a problemas que hubo en el pasado". El brasileño también habla del incidente que causó la discordia total entre él y su extécnico la pasada temporada, cuando se fugó de una reunión antes del último partido de la temporada, y revela lo caro que le salió: "En aquel momento mismo Magath me dijo que ya no contaría conmigo. Lo cierto es que al final tuve que pagar una multa de 400.000 euros netos".
A la dirección deportiva del Atlético le gustaría contar con Diego la próxima temporada, aunque sabe que será complicada y ya tiene pensado un relevo para el brasileño en caso de que tuviera que regresar a Alemania. Para el club, el sustituto natural del brasileño sería Xherdan Shaqiri, el centrocampista ofensivo del Basilea.
El talentoso zurdo de 20 años es considerado como una de las futuras estrellas del fútbol mundial. Aunque suele desplegarse como extremo, el suizo de origen serbio también puede jugar de mediapunta. Otra ventaja para el club rojiblanco sería la importante reducción salarial respecto al astro brasileño, que tiene una de las fichas más altas.