"Sólo sé que el Madrid será el peor rival posible"

Guardiola

"Sólo sé que el Madrid será el peor rival posible"

"Sólo sé que el Madrid será el peor rival posible"

Una vez más, Pep volvió a poner al barcelonismo con los pies en el suelo y avisó del peligro del Real Madrid. Para el técnico del Barça la eliminatoria sigue en el alero.

Le preocupa la sobreexcitación de este partido?

Lo importante es que venga todo el mundo. Y que vengan sabiendo que van a ver un juego entre dos grandes equipos. Sin prejuicios. Sólo es una eliminatoria apasionante. Que vengan a disfrutar y se olviden de lo que han leído. Viene el Madrid, no un jugador o un entrenador. No queremos sentirnos solos. En Madrid, ellos no se sienten solos.

¿Tiene miedo de que se caliente el partido?

Si se calienta es que no hemos aprendido la lección. Pero estoy convencido de que somos un club maduro, hemos de aceptar la victoria como una satisfacción y la derrota como parte del juego. Todo el mundo nos va a mirar.

¿La presencia de Pepe puede provocar otro caso Figo?

Si se produce otra situación como aquella no habremos aprendido nada y no seremos el club que debemos ser. El culé está arrepentido de aquello. Este juego mueve mucho, pero sólo es un juego. Si se recibe a Pepe como a Figo me dolerá más que una eliminación.

¿Se imagina ser líder de la Liga con cinco puntos y ser discutido?

Sé por donde va la pregunta y no es para mí. No estoy en Madrid. Le tengo un respeto reverencial a esa institución. Ha estado muchos años ganando y sólo sé que el Madrid será el peor rival posible. Vienen en una situación parecida a la de Juande Ramos, que resolvimos al final después de que Drenthe y Palanca casi nos noquearan. El problema de este partido es que nosotros estamos ya clasificados, ellos eliminados, pero el encuentro aún hay que jugarlo. Me lo imagino complicadísimo. No se decidirá hasta los últimos minutos.

¿Espera al mejor Madrid al venir perdiendo?

Como siempre. Llevamos un 1-2 y si queremos gestionar ese resultado nos eliminarán. En los últimos minutos se puede jugar con el marcador, pero siempre tratamos de hacer el partido que toca. No hay que defender nada. Lo que tenemos que hacer es jugar, jugar y jugar..., hartarnos de jugar. Si esperamos a ver qué pasa lo pasaremos mal. El Madrid tiene disparo desde fuera del área, es mejor que nosotros en juego aéreo y mejor en las contras. Intuyo que nos marcarán un gol, así que debemos monopolizar el balón al máximo.

¿Qué opina de las palabras de Rosell sobre que el Comité de Competición debería de tomar ejemplo del inglés?

Ya respondí a eso. Dejemos en paz a Pepe y que los comités se gestionen ellos.

¿Por qué les concentra?

En parte porque llevamos partidos cada tres días; segundo, porque viendo la maravillosa audiencia que me acompaña, hay mucha expectación; y fundamentalmente, porque me picó por ahí y vamos al hotel.

¿Se iría a cenar con Mou?

Eso se dará tarde o temprano. Seguramente, cuando no estemos en activo; ahora trataríamos de engañarnos. Sería un placer. Es un entrenador con muchos conocimientos.

¿Sabe que en la calle hay ambiente de goleada?

Aquí hay mucho echao p'alante. Yo no soy así. Eso de decir que vamos a meter cinco no va con este equipo.