Liga BBVA | Real Sociedad
Aranburu pone tarea para la segunda vuelta
"Tenemos que dar una imagen distinta", señala.
Atención, silencio, habla el capitán. Mikel Aranburu, la figura más representativa del vestuario de la Real Sociedad, analiza y repasa en AS cómo ha sido la primera vuelta del conjunto txuri-urdin a las órdenes de Phillipe Montanier. Una primera vuelta que terminó con la dolorosa derrota en Anoeta contra el Atlético.
El capitán destacó que caer con el Atlético "supone un frenazo, porque llevábamos siete partidos sin perder y se ha cortado la racha. Estuvimos muy lejos de nuestro verdadero nivel. Eso no quiere decir que haya que abandonar, ni mucho menos, porque ahora tenemos al Sporting en casa, y habrá que levantarse para ganar un partido muy importante".
Los puntos que se fueron el sábado de Anoeta obligarán a la Real a comenzar segunda vuelta con la urgencia de sumar para evitar problemas. La siguiente cita será contra el Sporting en Anoeta: "Es un partido contra un equipo que ahora está como nosotros y no se puede escapar, tenemos que dar otra imagen muy distinta".
Porque la Real debe dar un giro de perfección a una primera vuelta que se queda corta para luchar por la salvación. "Hemos tenido partidos mejores y peores, no puedo decir que hayamos sido un equipo muy regular. Al principio de temporada empezamos muy bien, luego tuvimos una racha muy negativa, y hasta el partido contra el Atlético parecía que en Liga íbamos a ir a más".
Montanier, peor que Lasarte
La Real de Montanier llega al ecuador de la temporada en peor situación que la Real de Martín Lasarte. Y es así en puntos y en sensaciones. El año pasado el conjunto txuri-urdin obtuvo 25 puntos y esta temporada ha logrado cuatro menos, una puntuación que tradicionalmente está por debajo de la media necesaria para conseguir la permanencia. Lasarte lo tuvo mejor, pero hay que recordar que su equipo completó después una segunda vuelta muy pobre. El equipo de Montanier apenas ha ganado dos partidos en casa y ha sacado menos puntos en Anoeta que a domicilio.