Copa de África | Costa Marfil 1 - Sudán 0
Pachanga en Malabo
Costa de Marfil gana a Sudán con gol de Drogba
Costa de Marfil aplastó a Sudán con la parsimonia de ese elefante que da nombre a esta selección, que mucho ha de mejorar sus prestaciones si quiere justificar su candidatura al título.
En la primera parte Gervinho y Drogba madrugaron un par de ocasiones a la jugada en la que el ariete del Chelsea remató a la red un preciso centro de su compañero de club Kalou. Un gol que doblegó a la tierna defensa de un Sudán con más ganas que fútbol. Pese a ello, los continuos errores del mediocampo costamarfileño en la salida del balón, especialmente de un crecido Yaya Touré, permitieron disponer de dos ocasiones claras a los Cocodrilos del Nilo. La primera terminó con parada de Boubacar y la segunda se topó con el larguero. Ahi murió Sudán.
La segunda parte resultó una pachanga de ritmo insulso en la que Costa de Marfil se plantó ante Mahgoub cada vez que quiso, con la escueta elaboración de un simple pase largo. Partido sin historia, por tanto, en el que las desatenciones defensivas y la anarquía táctica fueron denominador común. Costa de Marfil suma tres puntos sin excesivo desgaste y Sudán evidencia una candidez preocupante.