El club y el Inter cierran la marcha al Parma del keniano Mariga

Liga BBVA | Real Sociedad

El club y el Inter cierran la marcha al Parma del keniano Mariga

El club y el Inter cierran la marcha al Parma del keniano Mariga

amaia zabalo

Vio en la grada el partido ante el Atlético

McDonald Mariga vuelve a Italia. El internacional keniano terminará esta semana su vinculación con la Real y regresará al Inter de Milán, que a su vez lo cederá esta a otro conjunto italiano en este mercado de invierno. El equipo txuri-urdin y el club interista han llegado ya a un acuerdo para poner fin a la cesión en San Sebastián de Mariga, que terminará cedido hasta final de temporada en el Parma, equipo en el que ya jugó con muy buenos números antes de fichar por Mourinho para el Inter.

De hecho, el pivote keniano, que había sido convocado en un primer momento por Montanier, fue finalmente el descarte de la Real contra el Atlético este pasado sábado para evitar una posible lesión que frustrara su salida, porque las negociaciones a tres bandas entre Real-Inter-Parma estaban a punto de cerrarse, a falta de únicamente unos flecos, un acuerdo que se parece podría concretarse esta misma semana.

Tanto es así que su agente ya ha confirmado en Italia la intención de Mariga por volver al Parma, donde triunfo en su anterior etapa. "Para el futbolista, la primera opción es regresar a Italia e irse al Parma, que sería ideal para su juego, conoce el club, le quieren allí y eso es importante", ha señalado Federico Pastorello, agente de Mariga.

La Real no percibirá nada por esta operación, pero sí se quitará un futbolista al que su entrenador no quiere ya y que esta muy cuestionado por la grada, además de ahorrarse la mitad de la ficha del jugador, cifrada en alrededor de 500.000 euros.