Preciado duda en el centro y convoca a 22 jugadores
El entrenador del Sporting Manolo Preciado, que mantiene las dudas, especialmente en el centro del campo, ha adelantado hoy una lista con 22 convocados: "Hay que ser capaces de jugar bien".

El entrenador del Sporting Manolo Preciado, que mantiene las dudas, especialmente en el centro del campo, ha adelantado hoy una lista con 22 convocados, a pesar de que mañana volverá a entrenar en el Mareo. El Sporting se desplazará a Villarreal mañana por la tarde para jugar a las 21:00 horas del próximo lunes en un partido que enfrentará a dos equipos, situados en posiciones de descenso.
Preciado ha convocado a Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Nacho Cases, Rivera, Óscar Trejo, André Castro, De las Cuevas, Barral, Cuéllar, Damián Suárez, Iván Hernández, Gálvez, Eguren, Nacho Novo, Luis Morán, Carmelo, Ayoze, Bilic y Sergio Álvarez. Sólo dejará en Gijón a Ricardo y Sangoy, los dos jugadores que sufrieron las últimas lesiones y a los que no ve todavía al mismo ritmo que al resto de la plantilla. También mantiene en la citación al joven central del filial Gálvez, tras su buena actuación la pasada jornada frente al Málaga.
El técnico del equipo gijonés sigue ensayando diversas variantes, principalmente en el centro del campo, ya que parece que es donde mantiene mayores dudas después de la recuperación de los sancionados Lora y Botía que volverán a la defensa en El Madrigal junto a Gregory y Canella. Por lo que ha ensayado a lo largo de la semana, todos los centrocampistas tienen opciones de ser titulares por lo que André Castro, Nacho Cases, Rivera y Eguren se jugarán los puestos de mediocentro y el de mediapunta mientras que Nacho Novo y Óscar Trejo pugnarán por la banda derecha.
El cántabro es optimista
Al término del entrenamiento, Preciado se mostró confiado de poder sumar tres nuevos puntos este lunes ante el Villarreal e insistió en que lo importante es "ser capaces de jugar bien", al margen de lo que haga el rival. "El contrario que haga lo que pueda. Tengo ganas de ir a Villarreal y sumar tres puntos", indicó el técnico, que aún no ha decidido qué fórmula utilizará en el partido para frenar al ''submarino amarillo''.
"Estoy trabajando diferentes opciones, todavía no sé si quiero jugar de manera más defensiva, más alegre... Pero todos los centrocampistas están preparados para todo porque han probado en todas las posiciones", explicó.
Noticias relacionadas
Aunque el conjunto de Molina es actualmente segundo por la cola, Preciado no dudó en elogiar al Villarreal, un conjunto que "hace nada jugaba en Champions" y del que espera que "tenga un cambio de mentalidad" de cara a la segunda ronda de la competición.
"Aunque no esté en su mejor nivel, toca mucho y toca bien. Han tenido bajas importantes como la salida de Cazorla o la lesión de Rossi y el equipo es menos importante que otros años, pero es un equipo buenísimo. Hay muchos que suspiran por Borja Valero, Nilmar o Diego López".



