Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA | BBVA

Babá, el nuevo fichaje de Marcelino, ya está en Sevilla

El delantero senegalés aterrizó esta mañana y visitó a sus nuevos compañeros en el Sánchez Pizjuán donde se ejercitaban antes del derbi andaluz de esta noche.

Papa Babacar Diawara 'Babá' (Dakar, Senegal, 1988) ha llegado esta mañana a Sevilla, su nuevo destino en el fútbol. El delantero africano jugará en el Sevilla las próximas cinco temporadas y, aunque no ha aterrizado a tiempo para poder estar en el derbi de esta noche, Babá ya sabe cómo se respira el fútbol en la ciudad. Su primera parada ha sido el Ramón Sánchez Pizjuán, donde cientos de sevillistas han acudido al último entrenamiento de los de Marcelino para darles el empujón final de cara al derbi. El sevillismo le ha recibido como suele acoger a todo aquel que llega a la ciudad, con los brazos abiertos.

Babá llega procedente del Marítimo de Funchal portugués, donde esta temporada ha acumulado 14 goles en 20 partidos con el conjunto luso. El fichaje le ha costado al Sevilla tres millones de euros, cantidad que ha conseguido a través de un fondo de inversión: Doyen. La operación es novedosa, aunque el Sevilla ya recurrió a algo similar cuando en 2005 se hizo con Luis Fabiano, aunque esta vez sí posee el 100% de los derechos del jugador. El citado fondo de inversión, eso sí, se asegura un 20% de una futura venta de Babá por parte del Sevilla.

Babá es el tercer refuerzo que acomete el Sevilla en el mercado de invierno, tras Reyes y Javi Hervás, aunque éste se quedará jugando en el Córdoba hasta el final de la temporada. La rapidez, la potencia y el buen juego aéreo son las cualidades más destacadas de Babá, quien seguramente empezará a ponerlas en práctica vestido de blanco en la cita de la semana que viene en La Rosaleda.