Liga Adelante | Girona

Las lesiones asolan Girona: Richy, seis meses de baja

Se rompió los ligamentos de su rodilla derecha

<b>DESAFORTUNADO. </b>Richy es el tercer lesionado de gravedad de la plantilla.
Actualizado a

La mala suerte parece haberse cebado con el Girona. Si el lunes presentaron a su nuevo entrenador en un día de esperanza, ayer las caras largas regresaron a Montilivi. En la sesión matinal, la segunda que dirigió Josu Uribe desde su llegada, Richy se rompió el ligamento lateral externo y el cruzado anterior de su rodilla derecha. Por si la lesión no fuera ya suficientemente grave, el examen médico dictaminó que sufre también una fisura en el menisco y tiene una contusión en la masa ósea. El pronóstico, el de siempre en estos casos: seis meses de baja, o lo que es lo mismo, el adiós a lo que resta de la presente temporada. Richy será intervenido quirúrgicamente a lo largo de la semana, cuando haya remitido la inflamación que presenta aún en su rodilla. Un mazazo para el jugador, que si bien no había contado demasiado con Agné, tenía ahora la posibilidad de reivindicarse con otro técnico.

Y ya van tres.

Una lesión de cruzados es mala suerte, dos ya empiezan a ser realmente un problema para cualquier técnico, pero es que la de Richy es la tercera lesión grave de rodilla que sufre un jugador del Girona en lo que llevamos de temporada. El primero en caer fue Acuña, en pretemporada, y pese a que su recuperación va por buen camino, todavía no ha podido debutar con el Girona. Ya con la competición empezada, se lesionó Ion Vélez, a causa de una brutal entrada de Toni Doblas, portero del Xerez. Dos delanteros de baja, que mermaron considerablemente el potencial ofensivo del equipo. Ahora cae Richy, cuya baja seguro que notará también el equipo.

Noticias relacionadas

Promoción para abonarse

El Girona sabe que la permanencia pasa por sacar buenos resultados de Montilivi, y para ello ha iniciado un ambicioso plan de abonos. Para empezar, todos los menores de 14 años que posean el carnet Tots som Girona, muchos vinculados al fútbol base de la entidad, recibirán un abono gratis para lo que resta de temporada. Los adultos podrán abonarse con un 50 por ciento de descuento. Es decir, podrán asistir a todos los partidos que el equipo dispute en Montilivi por entre 35 y 150 euros en función de la localidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados