Fútbol Internacional | Bélgica
Matías Suárez rechazó una oferta para jugar en Rusia
El presidente del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, ha desvelado que un conjunto ruso llegó a ofrecer 12 millones de euros, pero el jugador rechazó la oferta porque aspira a una liga más potente.
El presidente del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, ha desvelado que un equipo ruso ofreció al club 12 millones de euros por el traspaso del argentino Matías Suárez, propuesta que fue rechazada por el jugador, que aspira a un campeonato más potente.
En una entrevista en televisión que hoy difunden los medios belgas, Van Holsbeeck confirmó el interés que Suárez -recientemente nombrado jugador del año en Bélgica- despierta, especialmente en Rusia. "Hay equipos rusos que le quieren. Ya recibimos una oferta de 12 millones de un club que no citaré, pero ''Mati'' prefiere ir a otro campeonato, como el español", aseguró el responsable del Anderlecht. Según Van Holsbeeck, al final se buscará la "mejor solución" tanto para el club como para el jugador.
El pasado año, el equipo traspasó al Anzhi ruso (en el que juegan Samuel Eto''o y Roberto Carlos) al marroquí Mbark Boussoufa, que precedió a Suárez como mejor jugador de la liga belga. Por ahora, el objetivo del Anderlecht es mantener a Suárez en sus filas al menos hasta el fin de la temporada, una idea que comparte el jugador.
En una entrevista publicada la pasada semana, el atacante argentino reconoció que su agente habría mantenido contactos con clubes de la talla del Arsenal inglés, pero confirmó su intención de jugar en Bélgica hasta el verano. Tras cuatro temporadas en Bruselas, Suárez ha explotado este año como gran estrella del Anderlecht, que comanda la liga belga.
El equipo de la capital cuenta también en sus filas con otro argentino, el centrocampista Lucas Biglia, que al igual que Suárez despierta el interés de clubes extranjeros. "Es cierto que está en la agenda de algunos clubes italianos", reconocía el presidente del Anderlecht.