NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 0 - Deportivo 2

Colotto y Riki conquistan el liderato en El Alcoraz

El siguiente reto del Depor es ser campeón de invierno

Actualizado a
<b>LA SENTENCIA. </b>Riki celebra bajo la mirada de Guardado y Juan Domínguez el gol que le daba la tranquilidad absoluta al Deportivo.
LA SENTENCIA. Riki celebra bajo la mirada de Guardado y Juan Domínguez el gol que le daba la tranquilidad absoluta al Deportivo.pablo otín

El Deportivo se olvidó ayer de su presunto pánico a los campos pequeños y logró una victoria en El Alcoraz que le permite conquistar el liderato por primera vez en la temporada. Además, los de Oltra comandan la tabla en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Elche y tienen en su mano el siguiente reto: proclamarse campeones de invierno la próxima jornada en Riazor ante el Villarreal B.

Los coruñeses, tras los resultados del sábado, sabían que tenían una gran oportunidad en Huesca y salieron al campo dispuestos a merendarse a los azulgrana y dejar claro que los fantasmas de Alcorcón y Alcoy son eso, fantasmas. La salida en tromba sorprendió al equipo local y a los nueve minutos los blanquiazules ya mandaban en el marcador sacando partido de la principal virtud del rival: la estrategia. Guardado sacó de manera perfecta una falta lateral y Colotto cabeceó a la red sorprendiendo al aparecer por el centro y no por el segundo palo, donde le esperan todas las defensas. El Huesca se quejó de una presunta falta del argentino sobre Helguera, una de esas que jamás se pitarían como penalti pero que algunos sí ven como falta del atacante. Matices.

El gol fue templando el ardor blanquiazul y poco a poco el Huesca se hizo con el partido. El dominador se convirtió en dominado y el Depor sacó a escena sus nuevas virtudes, las del sufrimiento y solvencia defensiva. Los tres pivotes trabajaron a destajo y la defensa, liderada por Colotto y muy bien secundada por Zé Castro y Aranzubía, fue deshaciendo una a una las ocasiones de gol de los de Hernández.

El segundo tiempo fue un duelo entre Tariq y Riki que determinó el partido. El delantero oscense falló tres ocasiones y cuando mereció marcar, apareció el larguero. El madrileño falló dos y a la tercera sentenció el partido con un gol de clase.

La polémica. El partido pudo ser otro si el colegiado hubiese visto alguno de los tres penaltis. El primero (minuto 7') fue de Tariq por manos. El segundo, por lo mismo de Zé Castro en el 37'. El último, de Aranzubía sobre Jokin (minuto 63'). Pudo ser un 2-3 con igual conclusión: el Depor, líder.

El detalle: Borja, debut de titular en liga

Finalmente Oltra apostó por blindar su centro del campo y dio entrada a Borja junto a Álex Bergantiños, sentando a Valerón y adelantando a Juan Domínguez. El pivote ourensano había jugado de inicio en la Copa, pero hasta ayer no había sido titular en la Liga.