NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL KASS SUB'17

La Juventus apeó al favorito y jugará la final ante el PSG

La Juventus dio la sorpresa al ganar 1-4 al Ajax y clasificarse para las semifinales. El conjunto holandés era el gran favorito para ganar el trofeo por juego y por la calidad de sus hombres.

Actualizado a
La Juventus apeó al favorito y jugará la final ante el PSG
La Juventus apeó al favorito y jugará la final ante el PSG

La Juventus dio la sorpresa al ganar 1-4 al Ajax y clasificarse para las semifinales. El conjunto holandés era el gran favorito para ganar el trofeo por juego y por la calidad de algunos de sus hombres, que no supieron responder a un sistema táctico que casi rayó la perfección en lo defensivo. La Juve, fiel al estilo del catenaccio, defendió con nueve todo el partido dejando al décimo hombre, el punta, para entorpecer la salida del balón contraria. Y poco a poco fue encontrando, además, los goles, gracias a una efectividad fuera de lo común.

En el minuto cinco fue el Ajax quien abrió el marcador (Elton Ofoi, aprovechando un centro desde la derecha). Parecía que la lógica del buen juego se imponía, pero los italianos encontraron pronto (13') el empate (obra de Mattielo) que fusiló a placer un fallo en el despeje de Tom Joel. Poco después la Juve tendría el golpe de suerte definitivo. El Ajax falló un penalti que el árbitro había mandado repetir, y la inercia del encuentro cambió. En las siguientes dos llegadas de los juventinos cayeron otros dos goles (Castelleto de gran volea y Mattiello otra vez, de tiro raso). Y ahí se terminó el partido para el Ajax.

Presionados por el resultado y con un bloque de cemento enfrente, los holandeses no encontraron en la segunda mitad el fútbol de toque que habían exhibido en los dos partidos anteriores. Tampoco tenían arriba la chispa de Sheraldo, su mejor jugador, sancionado por acumulación de tarjetas. El cuarto tanto juventino, conseguido en el 58' por Moncini, fue insalvable para el Ajax, que ha dejado una muy buena sensación y que tiene jugadores importantes para el futuro.

El PSG es el otro finalista

Los franceses del PSG sí cumplieron con su papel de favoritos y derrotaron con facilidad al Kashima japonés por 5-1. Bastante hicieron los nipones con llegar a semifinales, con un equipo voluntarioso y ordenado pero sin la calidad de los equipos europeos que comparecieron o del Vasco de Gama. En este partido fue determinante el viento. Ambos porteros protagonizaron dos fallos garrafales por cambios de dirección del balón en dos lanzamientos directos desde fuera del área.