Barça, Athletic y Espanyol afianzan el liderazgo
El Levante sumó ante el Rayo su quinto triunfo consecutivo y ya es cuarto
Este fin de semana concluyó la primera vuelta de la Primera División femenina y los tres equipos de la parte alta de la Liga, Barça, Athletic y Espanyol, siguen, sin sobresaltos, sumando puntos con autoridad. El Barça, líder invicto de la competición, con 49 puntos, se impuso al Sporting de Huelva, que cayó un puesto, del cuarto al quinto. Olga adelantó al equipo azulgrana en el minuto 26, mientras que Sonia Bermúdez anotó los otros dos tantos del triunfo en el 51' y el 56'. De esta manera, Sonia, con 21 goles, sigue manteniendo su cerrada lucha por el pichichi de la Liga con Mari Paz Vilas, del Espanyol (25).
El Athletic, segundo clasificado, goleó por 6-0 al extremeño Llanos de Olivenza. Cuatro goles de Erika y dos de Guru, uno de ellos de penalti, todos ellos logrados en la segunda mitad, dieron una nueva victoria a las rojiblancas, que les sirve para mantenerse a solo tres puntos de distancia respecto al líder.
El Espanyol se impuso con autoridad en Sant-Adrià al Prainsa Zaragoza, por 4-0. Willy marcó el primero en el 16' y, aunque el Prainsa plantó cara al equipo perico, en la segunda parte el dominio del Espanyol se plasmó en el resultado con otros tres goles más, de Sara Serna (48'), Monforte (59') y Mary Paz (83').
El Levante, cuarto.
El Levante sumó ante el Rayo (0-1) su quinto triunfo consecutivo y ya es cuarto. El conjunto granota, entrenado por Antonio Contreras, salió muy bien colocado en el terreno de juego de Vallecas y con las ideas muy claras. El partido fue bastante igualado. Al descanso se llegó con el 0-0, pero en los primeros minutos de la primera parte, el gol de Alicia inclinó la balanza para el Levante. En la segunda mitad, Marianela dispuso de dos ocasiones claras para el Rayo y, en los últimos minutos del encuentro, Fumi tuvo en sus botas el empate, al mandar el balón al larguero. El Levante, plagado de jugadoras jóvenes con gran clase, como Alexia, Andrea y Alicia, entre otras, demostró que es un firme candidato para clasificarse para la Copa de la Reina.
Sorpresa en Valencia.
El Valencia protagonizó la sorpresa de la jornada, al imponerse por 4-1 al Atlético, que venía de ganar al Rayo por 4-0. El Valencia, antepenúltimo, con diez puntos, sumó su tercera victoria en lo que va de temporada y su objetivo es salir de la zona de descenso. El conjunto che tuvo un mal comienzo de Liga, pero poco a poco va mejorando. El Atlético, por su parte, no tuvo su día. Arantxa adelantó al Valencia en el 31' y amplió la ventaja antes del descanso, a la salida de un córner. En los primeros minutos de la segunda parte, Adriana acortó distancias para el Atlético, pero María Martí hizo el 3-1 en el 71', tras superar, en un mano a mano, a Noelia. El 4-1 definitivo lo puso Raquel Pinel en el 79'.
Resultados 17a. jornada:
Rayo Vallecano 0 Levante 1
Sant Gabriel 0 Lagunak 0
Collerense 3 El Olivo 2
Cajasol Sp.Huelva 0 Barcelona 3
Reocín 1 Málaga 3
Espanyol 4 Prainsa Zaragoza 0
Athletic Club 6 Llanos Olivenza 0
Noticias relacionadas
Real Sociedad 0 L'Estartit 1
Valencia 4 At.Madrid 1




