NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3 - BARCELONA B 1

Las Palmas se apunta al buen fútbol y gana al Barça B

La Unión Deportiva Las Palmas rompió su racha de tres partidos sin conocer el triunfo tras lograr imponerse hoy al Barcelona B en un encuentro de buen fútbol en el que, no obstante, el plantel azulgrana terminó diluyéndose con el paso de los minutos (3-1).

Después de un arranque de excesivo respeto los isleños no tardaron en sacar destellos de su calidad en vanguardia después de una jugada de tiralíneas iniciada por Viera, Guerrero y Ruymán, quien finalmente terminó por ceder a Quiroga en el área pequeña, transformando el argentino el primer tanto a placer (1-0, min. 7).

Tras el gol, el filial culé intentó equilibrar la balanza con una acometida de Tello por el flanco derecho, pero su disparo se marchó por el lateral derecho de la meta amarilla.

Con los dos equipos entregados en ataque, empezaron a multiplicarse las ocasiones en ambas porterías, destacando una cabalgada de Viera en el min. 18, abortada por el meta Masip, y un remate de cabeza de Soriano en el área insular que el colegiado acabó anulando por fuera de juego.

A continuación, Las Palmas intentó, en el minuto 31, blindar el choque tras un tiro cruzado de Guerrero que se esfumó lamiendo el palo derecho, pero el esfuerzo fue en vano. Cuatro minutos después, una nueva y fulgurante subida de Tello por la banda permitió a Soriano fusilar en plena boca de gol y empatar la contienda (1-1, min. 35).

En la reanudación, los grancanarios volvieron a erosionar la zaga azulgrana y en un córner botado por Viera apareció el central David García que, con un testarazo a bocajarro, selló el 2-1 en el minuto 55.

A partir de ahí, el plantel de Eusebio Sacristán se fue apagando poco a poco, encontrando de esta forma Guerrero una nueva fisura en la retaguardia catalana para marcar la tercera y definitiva diana (3-1, min. 66).

La entrada de Deulofeu y Kiko Femenía volvió a dar alternativas al Barça B, aunque el choque entró en una anárquica fase de idas y venidas, en la que Las Palmas supo moverse como pez en el agua para anotarse finalmente los tres puntos.