NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | MURCIA 2-CÓRDOBA 1

El Córdoba acaricia el empate y el Murcia sufre

E Murcia venció con apuros al Córdoba en un duelo intenso por parte de ambos equipos, en el que los goles de Emilio y Richi en la primera parte pesaron más que el de Patiño en la segunda.

El Real Murcia venció con apuros al Córdoba por 2-1 en un duelo intenso y bien jugado por parte de ambos equipos, en el que los goles de Emilio y Richi en la primera parte pesaron más que el de Patiño en la segunda. Cristian García fue el protagonista de los primeros minutos del partido. El argentino, con su juego desequilibrante, forzó un penalti que supuso la expulsión del jugador del Córdoba David Prieto en el minuto 6, falló la pena máxima al disparar al larguero y botar el balón en la línea, luego remató fuera en otra ocasión en la que ya se cantaba el gol y por fin dio el pase a Emilio que fue aprovechado por éste para hacer el 1-0.

El remate ajustado del futbolista grana desde el interior del área impidió que Alberto García llegase al balón pese a su estirada. El Murcia tenía el partido ansiado, en ventaja y con el rival en inferioridad numérica. Los dos conjuntos, recurriendo al juego de combinaciones, ofrecieron un buen espectáculo y demostraron por qué son los equipos revelación de la temporada. El cuadro dirigido por Iñaki Alonso llegó más al área contraria y, en una de sus incursiones, un buen centro de Molinero sirvió para que el capitán murcianista, Richi, aumentara la renta grana con un buen remate de cabeza.

En la reanudación, cuando el Murcia tenía controlada la situación, una falta de concentración permitió a Patiño plantarse solo ante Alberto y acortar distancias con todavía más de media hora por delante. Poco después Emilio vio el camino del vestuario por doble amonestación y eso dio más alas a los de Paco Jemez, que rondaron una y otra vez el área local. Pepe Díaz, Patiño y Fede Vico pudieron darle un punto al cuadro andaluz, que no acusó el esfuerzo realizado el miércoles en la Copa del Rey y el hecho de sufrir la expulsión de David Prieto nada más comenzar el choque. El Córdoba, tras verse claramente superado en la primera parte, se rehizo en la segunda poniendo contra las cuerdas a un Murcia que encadena su tercer triunfo consecutivo.