Liga Adelante | Real Murcia
El Tottenham vuelve a la carga por Javi Jiménez
Ya le quiso en Valladolid. El Elche también preguntó por él
Del banquillo de Nueva Condomina... ¿al de White Hart Lane? Muchos son los frentes que tiene abiertos en su futuro Javi Jiménez, ese guardameta que Chuti Molina se trajo bajo el brazo de Valladolid y que se ha visto abocado al ostracismo ante la temporada espectacular de Alberto. Ya en su periplo pucelano el Tottenham inglés llamó a su puerta y entonces la operación quedó en nada. En los Spurs quieren renovar su vestuario. El brasileño Gomes tiene 30 años, pero sus compañeros de marco, Cudicini y Friedel están rozando la cuarentena de edad. Javi Jiménez sería un proyecto de futuro y Redknapp, que ya le pidió en la temporada anterior, aún recuerda su final de Liga con el Valladolid.
La opción inglesa es la más llamativa, pero no la única. En España, también podría existir la opción del Racing de Santander (aunque desde el club cántabro se apuesta y mucho por los jóvenes Mario y Sotres, que guardan la espalda del eterno Toño) y ya en Segunda, de momento, la del Elche. El cuadro franjiverde también se plantea ficharle una vez que Juan Carlos está cedido por el Villarreal y volverá a la ciudad azulejera en junio.
El Chuti pondrá trabas.
Su caché en el mercado sigue siendo alto, pero el Real Murcia, y más concretamente su valedor Chuti Molina, no le dejarán salir así como así. El director deportivo sigue apostando por él (llegó a decir que "meto un activo importante al club") de cara a corto, medio y largo plazo... Aunque Alberto está en su mejor momento, el club grana necesita un recambio de garantías ante eventuales imprevistos. Y si es del nivel de Javi Jiménez, mejor.
Cesión con opción a compra, ahorro de ficha...
A la hora de plantearse la posible, aunque difícil salida, existen varias fórmulas. Una de ellas sería la cesión, pura y dura, por lo que queda de temporada para que Javi Jiménez continúe con el ritmo de competición. Otra, complementaria a la anterior, sería dejarle a préstamo con una opción de compra para los posibles candidatos a hacerse con sus servicios... Otro factor a tener en cuenta es la ficha de Javi Jiménez, no es la más elevada de la plantilla, pero traerle a la capital del Segura conllevó cierto esfuerzo pues firmaba como teórico titular, arrebatándoselo a clubes punteros de Segunda División. En el caso de dejarle salir estos meses, el Real Murcia se ahorraría el porcentaje de su nómina y cubriría su hueco con Fernando, el meta del filial en el que también hay grandes esperanzas depositadas desde el club. Hasta el 31 de enero todo puede pasar, aunque parece difícil que pueda salir de NC.