NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Aranda y Dujmovic son los primeros fichajes

Por tercer año consecutivo, el Zaragoza acude al mercado en enero con el objetivo de impulsar otro milagro. Aranda, procedente del Levante, y Dujmovic, del Dínamo de Moscú, reforzarán el ataque y el mediocampo hasta junio. Además, Obradovic ya tiene ficha en perjuicio de Juárez.

J. Solans / J.P. Montaner
Actualizado a
<b>PUNTA. </b>Aranda, en acción durante el partido Levante-Sporting de la jornada 14ª de la Liga 11-12.

Carlos Aranda, procedente del Levante, y Tomislav Dujmovic, del Dínamo de Moscú, son los primeros refuerzos invernales del Real Zaragoza para impulsar, por tercer año consecutivo, la resurrección de un equipo hundido en la clasificación y, así, alcanzar la permanencia en Primera División. Aranda pasa a ser jugador en propiedad del Zaragoza con un contrato de seis meses, y un año más opcional, mientras que Dujmovic jugará cedido hasta el final de la actual temporada en España.

Aranda (27-07-80, Málaga) jugará en el Zaragoza (posibilidad que desveló AS ayer) tras alcanzar un acuerdo con el Levante para rescindir su contrato, que duraba hasta junio de este año. Aunque las partes dieron por hecho el acuerdo desde el mediodía, la negociación se alargó durante todo el día y no se hizo oficial hasta la noche. El Levante quería una pequeña compensación económica que demoró el final...

Con la incorporación del malagueño se elevan las opciones ofensivas en la plantilla zaragocista, cuyo único delantero centro desde que estalló el caso Braulio en septiembre era Hélder Postiga. Aranda posee brillantes cualidades técnicas y físicas, pero su volcánico carácter y su discontinuidad le han privado de una carrera más brillante. Hoy por la mañana, una vez superado el reconocimiento médico, será presentado en La Romareda.

Dujmovic (26-02-81, Zagreb, Croacia) es un mediocentro internacional. El Dínamo de Moscú anunció a primera hora de la tarde de ayer en su web su cesión hasta el 30 de junio (operación que adelantó AS el martes) y el Real Zaragoza la confirmó por la noche. Llega para ocupar el hueco de Ponzio y potenciar una posición en la que Meira, Zuculini y Antonio Tomás no convencen.

Dujmovic, que perdió la titularidad en los últimos meses, ha aceptado incluso bajarse el salario con el objetivo de estar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo verano. Internacional en 15 ocasiones, ha jugado seis partidos de clasificación para la cita continental con Croacia pese a no tener mucha participación en el Dínamo en los últimos meses.

Más objetivos.

El Real Zaragoza acude así, un año más en la Era Agapito, al mercado de enero. Y habrá más fichajes. El principal objetivo ahora es Apoño (ver página siguiente), por el que Manolo Jiménez ya se interesó en su etapa en las categorías inferiores del Sevilla y por el que ahora ya ha movido ficha personalmente. Y para reforzar la defensa, ante la dificultad para lograr la cesión de Alexis o Cala, el favorito es David Navarro, ex del Valencia que ahora juega en el Neuchatel de Víctor Muñoz.