NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"He pedido jugadores pero el club no puede ficharlos"

Jiménez insiste en la necesidad y la dificultad de hacer refuerzos

Actualizado a
<b>INDIGNACIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. </b>El portavoz del Consell, Esteban González Pons, criticó duramente el acto y la pancarta del sábado en el Camp Nou.
javier belver

Manolo Jiménez repitió anoche, en una entrevista concedida al programa La Jornada de Aragón TV, las necesidades que tiene el Real Zaragoza para intentar la salvación: "Fichajes y el compromiso de los que están para remar todos en la misma dirección". Y fue tan claro en un aspecto como en el otro: "No se puede salir a un campo a no competir. El que no esté dispuesto a ayudar, que no moleste", dijo al respecto de la actitud de los futbolistas. En lo que se refiere al mercado, ratificó que espera llegadas, pero que la cosa no será sencilla: "He pedido jugadores a los que conozco, pero al club se le escapan de presupuesto y no podemos ficharlos".

El técnico se expresó con franqueza máxima: "Nuestros números desaniman y entiendo el desánimo de la gente". Entre medias, filtró mensajes de confianza: "La empresa es complicada, pero estoy convencido de que la vamos a sacar adelante", subrayó el entrenador sevillano. A siete puntos ya de la salvación, Jiménez ve a su equipo superado por la responsabilidad: "Para ganar hay que jugar bien. No hacemos las cosas bien y por eso no ganamos. Y cada partido que pasa sin puntuar o sin vencer se adueña de los futbolistas el miedo a perder, el miedo a la competición. Eso no lo puedo permitir".

Pasados nueve días ya de mercado invernal, el Zaragoza sigue sin reforzarse y ha perdido a Ponzio. Manolo Jiménez habló del mercado, aunque con frialdad: "Cuando vine se me dijo que habría fichajes. Si pudiera elegir jugadores, haría un equipazo, como cualquiera, pero hay que ser realistas: el Zaragoza no puede hacer eso, ni económica ni institucionalmente. Y el mercado de enero es el que es: sólo con muchísimo dinero se ficha a grandes futbolistas. El resto disponibles son los que no juegan, salen de lesiones o quieren jugar la Eurocopa", planteó el entrenador zaragocista.

Peticiones. Jiménez dijo que quiere "jugadores con ganas de pelear". Tanto en la plantilla actual como en los que vengan: "Y el que no quiera hacerlo, que no moleste". El preparador reconoció que ha planteado algunos nombres a los responsables del club, pero sin resultado: "He pedido a futbolistas que conozco, pero se van de presupuesto y el club no puede ficharlos. Sólo me queda confiar en las personas que van a trabajar en ello". Sobre el central Juan Cala, por ejemplo, aclaró: "Puede ser central o lateral, tiene gol, nos daría variedad... pero no sé si puede hacerse".

En esa tesitura, Manolo Jiménez va a exprimir todas las opciones. Una de ellas es Obradovic, que se encuentra sin ficha: "Ya dije que cuento con todos. Si Obradovic sigue entrenando como lo está haciendo, tendrá la oportunidad de entrar en el equipo. Para que entre tendrá que salir otro: habrá que valorar todo". El paraguayo Da Silva y los mexicanos Barrera y Juárez ocupan las plazas de extranjero.