Real Madrid 5 - Granada 1 | LA CONTRACRÓNICA

Durmieron en la A-6

Hace 17 años (7 de enero de 1995) el Madrid le metió 5-0 al Barça y acabó con el Dream Team. En una fecha tan especial, el Granada no pudo evitar otra 'manita' de los blancos. El Barça durmió a seis puntos del líder. ¡Visca el Espanyol!

Durmieron en la A-6
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Un ataque bestial. Mourinho ha puesto un acento amargo en los excesos navideños de algunos de sus jugadores, pero habrá que aclarar que en dos partidos el Madrid ha cantado gol ¡ocho veces! Es verdad que los cambios climáticos pasan factura y que cambiar el frío soleado de Madrid por los 25 grados de las playas de arena fina del otro lado del mapa no debe ser fácil. Pero me apunto al plan de ocio que se pidió Benzema. Don Karim (se ha ganado con creces el 'don') se fue con sus amigos a Marrakech y allí disfrutó de su fiesta de cumpleaños (24 tiene el futuro Balón de Oro de 2013). Allí debió comer lo justo y beber agua destilada, porque ha regresado como un toro, inspirado, feliz de la vida y con su talento en pleno estado de excitación incontrolable. Balón que coge, balón que convierte en un manjar para los degustadores del fútbol de alta orfebrería. Sus compañeros le buscan, es el faro que ilumina el Séptimo de Caballería y nunca te deja tirado. Entre Cristiano y Özil diseñaron el 1-0 que el francés rubricó para abrir la lata ante un Granada admirable, de espíritu y de obra. Cuando Benzema firmó su segundo gol (que suponía el 4-1), al Bernabéu sólo le quedó ponerse de pie y más cuando se fue del campo al lesionarse en esa acción. Benzema ya lleva más goles que Zidane. Harás historia, chaval.

¡Hala Granada! Es el cántico que se merece una de las mejores aficiones del mundo. Cerca de 10.000 granadinos llenaron de ilusión y colorido las gradas de un Bernabéu que se quedó pequeño. El 5-1 no les silenció. Al contrario. Jalearon a su equipo, que puede estar satisfecho porque con gente así durarán muchos años en la Liga BBVA. Olé por el atrevimiento de Quique Pina, olé por la sabiduría serena de Fabri y olé por un equipo que con el 1-1 fue valiente y dio guerra hasta que Tarzán rompió el partido...

Noticias relacionadas

...Y Tarzán es Ramos. El regreso del central de Camas se notó para bien. Mayor contundencia arriba (aunque el gol del Granada llegó en un nuevo despiste aéreo), rápido al cruce, intimidador ante los delanteros rivales y un huracán en sus subidas al ataque. Su gol fue de los que valen triple (suponía el 2-1) y, además, tuvo el bonito gesto de dedicárselo a Agustín Herrerín, un delegado de campo ejemplar y eficiente. Ramos respira madridismo por todos sus poros. El maestro José Mercé debería dedicarle un temazo de los suyos ya mismo...

Cristiano, tranqui. No sé si ya lo ha hecho Mourinho, pero es evidente que sería bueno sentarse con Cristiano y tranquilizarle. Su ansiedad no tiene sentido. Con su gol postrero de anoche ya lleva 21 en Liga (¡aventaja en cuatro a Messi!) y suma 26 oficiales en lo que va de temporada. Acabará con más de 50 y sigue siendo la estrella de este equipazo. ¿Por qué no celebró su gol? No me vale lo de que él se exige mucho y sufre cuando no ve puerta. Cristiano, debes entender que el madridismo te quiere feliz. Es necesario que celebres tus goles, los de Karim, los del Pipita... Todos. Tú eres la insignia en el mundo de este club grandioso y si más allá de los Pirineos no te ven celebrar los goles se van a preguntar por qué. Y la mejor respuesta es cambiar ese rictus, amigo. Disfruta de tu categoría infinita, tu calidad incontestable, tus números de ciencia ficción, tu físico de revista, tu ambición ganadora... Tienes todo para sentirte un diez en todo. Por favor, piénsalo y vuelve a sonreír. Tu sonrisa sería la de un líder. Y el Madrid y tú lo sois.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados