Paseo del Valladolid con un gran Javi Guerra en Sabadell
El delantero Javi Guerra ha sentenciado el partido en el primer tiempo con sus tres goles.
El Real Valladolid ha roto con un maleficio histórico, al lograr su primer triunfo en Sabadell (1-4), gracias a la inspiración de su delantero Javi Guerra, autor de tres goles que han sentenciado el partido en el primer tiempo.
El técnico local, Lluís Carreras, ha intentado sorprender de salida, haciendo coincidir en su once inicial a los dos delanteros de la plantilla, Baha y Florián, el segundo caído en banda derecha.
Aún así, el dominio inicial ha sido netamente pucelano y fruto de su buen fútbol de toque, Oscar se ha plantado solo ante De Navas, pero su disparo se ha perdido cruzado, con todo a su favor.
En su segunda llegada, el Valladolid no ha perdonado, cuando su goleador Javi Guerra ha fusilado en el segundo palo, después de una gran jugada individual de Peña por la izquierda (min.13).
Ese madrugador gol no ha variado ni un ápice el decorado del encuentro, ya que la posesión ha continuado siendo para el conjunto de Miroslav Djukic, con las ideas mucho más claras.
En el minuto 20 ha saltado la polémica, cuando los arlequinados han reclamado dos penaltis casi consecutivos, por una caída de Lanza, que ha sido amonestado por presunta simulación, y un agarrón a Héctor Bueno.
En la siguiente acción, Javi Guerra ha anotado el 0-2, al aprovechar con picardía un rechace de De Navas, tras disparo de Sisí que ha vuelto a encontrar un pasillo libre en la banda izquierda.
En pleno recital vallisoletano, el propio Guerra ha firmado el ''hat trick'' al resolver con un toque de mucha clase una asistencia de Oscar diez minutos antes del descanso. El Sabadell estaba tocado y un minuto después, Sisí ha perdonado el cuarto, con un remate al poste a puerta vacía.
Noticias relacionadas
Los arlequinados, que en primer tiempo sólo han tirado una vez entre palos y sin intención, han tratado de reaccionar en la reanudación, pero el ''roto'' era mayúsculo y las mejores oportunidades han continuado siendo visitantes, como un remate de Víctor Pérez que ha hecho lucir a De Navas y una vaselina al travesaño de Jofre.
En el 68, Lanza ha acortado distancias con una acción individual que se ha convertido en mera anécdota, cuando Marquitos firmaba el 1-4 en el primer balón que ha tocado nada más salir al campo de refresco y finiquitaba así una gran actuación del Real Valladolid, superior en todos los aspectos a un Sabadell que sigue en caída libre y encadena su undécimo partido sin ganar.



