NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Córdoba - Espanyol

La noche de la ilusión

Un extra-motivado Espanyol va con todo a Córdoba.

La noche de la ilusión
carlos mira

La poca originalidad del titular arriba escrito no es para nada forzado. Esta tarde-noche, la de la ilusión para los más pequeños, es también mágica para el Córdoba y el Espanyol. La ciudad andaluza se ha volcado con su equipo en unos octavos de final a los que accedió de manera brillante frente al Betis. Ahora, para estrenar 2012, recibe a un Espanyol todavía sonriente tras el sorteo, que le ha colocado en el lado bueno del cuadro. Su camino hasta semifinales está despejado de grandes minas y pocos hay que no hagan cábalas por Barcelona pensando en el único gran escollo posible, el Athletic. Es inevitable, aunque queden muchas paradas todavía para ello.

La primera es en El Arcángel, enganchado como pocos años al Córdoba de Paco Jémez. No es la principal tarea de los blanquiverdes llegar a cuartos de final, pero la magia de la Copa invita a no tirarla. No lo hará Paco, aunque sí rotará, que no es lo mismo. La prueba evidente es el secretismo en la sesión de ayer y la ausencia de convocatoria. Nada de pistas. Nada de distracciones. Ni siquiera para Javi Hervás, la sensación blanquiverde esta temporada. El centrocampista andaluz, deseado por Real Madrid y Sevilla pero muy cerca del Málaga, acumula portadas y minutos en televisión. No es para menos, su fútbol promete tardes de gloria a las que no está dispuesto a renunciar tan pronto el Córdoba. Hoy seguramente vuelva a comandar a su equipo desde el inicio. Debe vigilarlo bien Pochettino, sabedor del potencial del cordobés.

Euforia. Pero distracciones también tiene el cuadro catalán, con un derbi a la vuelta de la esquina y la euforia de la afición, que mira más a los cuartos y a las semifinales que a los octavos que hoy comienzan. Apartar de la mente al Barça no es fácil, pero Pochettino sabe que es crucial. Ha tirado de cinco canteranos, pero no hará locuras en el once. El técnico argentino tiene ADN copero, como demostró de jugador y sabe cómo moverse entre los peligros escondidos del torneo del KO.

Pochettino y Paco, dos ex centrales que han construido equipos con estilos vistosos. Una forma curiosa de sintetizar el duelo de esta noche, con el que el Espanyol pretende iniciar su hoja de ruta hacia la gloria (las cábalas dicen que le toca en 2012) y mediante el cual el mejor Córdoba de los últimos años intentará prolongar el estado de excitación de su afición. Tiene garantizada la ausencia de carbón en una noche que promete sorpresas.