Copa del Rey | Alcorcón 2 - Levante 1

El Levante sale vivo tras sus 'horrores' defensivos

El Alcorcón fue mejor pero los granotas pudieron igualar.

<b>UNA MALA NOCHE. </b>Los granotas no hicieron su mejor partido, con muchos errores atrás, pero tuvieron oportunidades de igualar.
Actualizado a

El 'alcorconazo' fue histórico pero un hito mayor para los madrileños sería pasar a cuartos de final de la Copa. Ese sueño es el que ayer dejó encarrilado el conjunto de Anquela que, aunque pasó apuros por momentos, fue superior al Levante. Por su parte, Juan Ignacio reservó a muchos de sus titulares (además de los descartados, esperaron desde el banquillo Barkero, Koné o Torres). La jugada no le salió del todo mal pues regresaron a Valencia con un 2-1 aunque en el Ciutat tendrán que poner más para superar a su rival. Y es que, si el Álcor tiene su sueño, la afición granota también fantasea con el torneo del KO. Luego esperarán Sevilla o, aún mejor (por el morbo), el Valencia, y Diós dirá.

Salieron a morder los locales y quedó claro con el trallazo que sirvió a Borja, en el 12', para alojar el balón en la red, entrando por la escuadra. El Levante adoleció de muchos errores defensivos y éste fue uno de los principales. Fue un balón colgado que pudo bajar Riera, sin casi oposición de los zagueros, para que su compañero adelantara a los madrileños. Sin embargo, los granotas tiraron de orgullo y muy pronto fue Pallardó el que emuló la acción del 1-0, aunque en una versión rebajada. La pelota llegó a sus pies tras un rechace y el de Alaquàs aprovechó la maraña de futbolistas en el área local para batir a Raúl Moreno, con un tiro ajustado.

Las fuerzas se igualaron pero, tras el descanso, los fallos en la retaguardia azulgrana reanimaron al Alcorcón. En el 50', Sergio Mora disparó potente una falta y Keylor Navas no supo atajar el esférico. Nagore estuvo atento para pelear el rechace aunque, finalmente, quien hizo el 2-1 fue Del Horno, en propia puerta.

Desconcierto. Si el costarricense estuvo horrendo en esa acción, luego salvaría los muebles con un paradón a Riera en un mano a mano. Mora asustó con otro pepinazo que rozó el larguero y, para colmo, Asier derribó en el área a Borja pero no se señaló penalti. El último en probar a Keylor , que se empleó a fondo, fue Montañés. El Zhar fue el único que intentó igualar pero se estrelló contra Raúl Moreno. Hubo 'alcorconazo'... aunque superable.

Noticias relacionadas

El detalle. El árbitro le da el 2-1 a Nagore

El colegiado Pérez Montero le concedió el segundo gol del Alcorcón a Nagore, aunque quien introdujo el balón en su propia portería, al intentar despejar, fue Del Horno. De todos modos, el fallo garrafal fue de Keylor Navas al no atrapar el disparo de falta de Sergio Mora.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados