NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Málaga | La intrahistoria

Mou, Cristiano, Iker, Xabi y Ramos no irán a Zúrich

Es el 9 de enero y un día después juegan en Málaga.

<b>NO SE REPETIRÁ ESTA FOTO. </b>Cristiano, Mourinho y Casillas en el vuelo de regreso de la Gala de 2010.
REALMADRID.COM

El próximo lunes se celebrará en Zúrich la Gala por el Balón de Oro del año 2011, que esta vez tiene doble representación por parte del Real Madrid en los conceptos más prestigiosos: Cristiano Ronaldo como candidato en el apartado individual de jugadores (junto a Messi y Xavi) y Mourinho en el de entrenadores (junto a Guardiola y Alex Ferguson). El club blanco pensaba enviar a la ciudad suiza una amplia representación porque, aparte de los dos citados, también Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso están nominados por el sindicato de jugadores (FIFPRO) como integrantes del once ideal de la pasada temporada, votación auspiciada por la FIFA.

Calendario. Según pudo saber AS, ninguno de ellos podrá estar presente en Zúrich el próximo lunes por una cuestión ajena a la voluntad de la entidad madridista, dado que las televisiones pidieron que el partido de vuelta de los octavos de la Copa entre Málaga y Real Madrid se disputase en La Rosaleda el martes, día 10 (22:00 horas). Ello significa que el lunes la expedición madridista, con Mourinho al frente, estará volando rumbo a Málaga a la misma hora que, previsiblemente, Messi estará recibiendo el Balón de Oro en terreno neutral.

En la planta noble del Bernabéu reflejan el fastidio por este contratiempo: "Esto es muy sencillo. El Madrid querría estar en Zúrich en la foto porque tenemos entre los nominados al entrenador y a cuatro jugadores del once titular. Estar ausente de esas fotos siempre fastidia, pero no podemos ir contra los que deciden y ordenan el calendario. Ellos sabrán por qué lo adelantaron al martes en vez de ponerlo el miércoles. Nosotros somos unos mandados...".

Por si algún suspicaz considera que el favoritismo de Messi y Guardiola le hacen un favor al Madrid para ausentarse de la cita, baste recordar que en la Gala del año pasado estuvo Cristiano presente a pesar de que se sabía que el Balón de Oro se iba repartir entre uno de estos tres culés: Messi, Xavi e Iniesta. Mourinho sí que tocó pelo en aquella Gala porque ganó el Balón de Oro del banquillo. Obtuvo el 36% de los votos, por delante de Del Bosque (33%) y Guardiola (8,5%).

Lo que sí es un buen síntoma para los blancos es que del once ideal votado por el sindicato de jugadores haya cuatro integrantes en sus filas: Casillas, Ramos, Xabi Alonso y Cristiano. Además, el crack portugués ostenta el honor de ser el Bota de Oro de 2010 gracias a sus 40 goles en la última Liga. Eso sí, el lunes todos rumbo a Málaga por exigencias del guión...