Copa del Rey | Real Madrid-Málaga

Málaga pide al jeque jugar la Champions y fichajes

La afición considera insuficiente el actual séptimo lugar

<b>UNA FIESTA. </b>Este es el aspecto que presentaba ayer la grada de La Rosaleda en el primer entrenamiento del año del equipo de Pellegrini.
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Dice Salomón Rondón que "el año pasado peleábamos por no descender y ahora por jugar en Europa". Mirado desde este prisma optimista podemos entresacar que este Málaga ha crecido, mejorado sus prestaciones y alejado de su diccionario la palabra 'descenso'. Pero hay una realidad social implacable. A la afición le sabe a poco el séptimo puesto donde el equipo de Pellegrini ha terminado el año 2011. El Málaga ha gastado esta temporada 60 millones de euros en fichajes y tiene el tercer presupuesto más elevado de España, 150 millones de euros. Más que el Atlético (130), Valencia (115) o Sevilla (92). Fernando Hierro, mánager general del club, y el consejero consultivo, José Carlos Pérez, introducen un discurso moderado: "Claro que deseamos jugar en Europa, pero debemos ser mesurados". Abdullah Ghubn, el vicepresidente, es más audaz: "Queremos ser el tercer equipo de España".

El Málaga batió su récord histórico de abonados. Tiene 26.500 y ha puesto lista de espera. La Rosaleda se llena casi siempre y en la calle se palpa una ilusión enorme por un equipo de Champions. Pero su fútbol no está siendo brillante y muchos profesionales admiten que "sólo hemos jugado bien contra el Granada y un tiempo contra el Espanyol".

Todo el mundo espera más, mucho más de un colectivo cuyo emblema es Van Nistelrooy. Fue fichar Van Gol y decidirse Toulalan, Cazorla y compañía. Pero el holandés no está afortunado. Sólo dos tantos (uno en Liga y otro en Copa, ambos al Getafe). El máximo goleador es Cazorla. Y sólo ha anotado cuatro dianas. En medio de este clima de éxtasis y sueños de grandeza, mucha gente se hace la misma pregunta: ¿El sheikh Al-Thani se aburrirá de meter dinero y dejará el Málaga? ¿Se cansará de que su proyecto de Ciudad Deportiva y nuevo estadio siga frenándose por trabas burocráticas? "Nunca abandonaré al Málaga", dijo en AS el 10 de diciembre de 2010. La gente pide fichajes. Y los habrá...

Noticias relacionadas

Expectación.

El Málaga permitió ayer a sus aficionados presenciar el entrenamiento. Y respondieron 2.500 aficionados. Antiguamente, cuando las sesiones eran de acceso libre apenas iba medio centenar. Y casi siempre los mismos: jubilados, niños haciendo novillos, representantes y periodistas. ¡Cómo cambian los tiempos!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados