Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid | La lesión de larga duración del portugués

Carvalho es alta médica y jugará cuando él decida

Mourinho le alineará si le ve fuerte anímicamente

<b>¿ESTÁ CURADO? </b>Carvalho se entrenó por segundo día consecutivo con el resto de la plantilla.

Segundo día consecutivo en el que Ricardo Carvalho se entrena con el grupo. El central lleva de baja desde el 1 de octubre y ya es alta médica pero, a día de hoy, es una incógnita que pueda entrar en la convocatoria en el partido de Copa contra el Málaga. Los médicos le han dado el alta y el visto bueno, de ahí que se entrene con el grupo, pero sólo él sabe cuándo puede volver a jugar. Así se lo ha dicho a Mourinho y el técnico no lo alineará hasta que no le vea con fuerza, seguridad y anímicamente convencido.

Lleva 92 días de baja desde aquel 1 de octubre cuando se le detectó una lumbalgia que le impedía jugar. Lo que parecía que serían un par de semanas se alargó a dos meses. En el Madrid, con Ramos como titular indiscutible y haciendo partidos sobresalientes, extrañaba la baja de larga duración del portugués y la persistencia en afirmar que no podía jugar porque seguía doliéndole.

Diagnóstico.

La lumbalgia no se detecta mediante pruebas diagnósticas y el umbral del dolor tampoco se puede cuantificar, así que mientras el jugador dijera que tenía molestias, era imposible alinearle. Anímicamente tampoco Carvalho ha pasado por su mejor momento y los antecedentes que ha tenido no han sido positivos. Para colmo, volvió a caer lesionado el 1 de diciembre, esta vez con un esguince en su rodilla derecha. Ahora parece que podría ser convocado en cualquier momento. Al menos tiene la 'seguridad' de que su contrato expira el 30 de junio de 2013, como anunció por sorpresa Mourinho el 22 de octubre...