Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza

El zaragocismo entero se une contra Agapito

Los más diversos y mayoritarios sectores del zaragocismo se han agrupado en la plataforma 'Salvemos al Real Zaragoza', que organizará una manifestación para pedirle a Agapito Iglesias que se aparte del club. La afición une sus fuerzas para canalizar el rechazo social al presidente.

<b>MOVILIZACIÓN. </b>La última protesta del zaragocismo contra el presidente, tras la derrota con el Mallorca en La Romareda.
alfonso reyes

La afición del Real Zaragoza se está movilizando de forma cada vez más unitaria para intentar forzar la salida de Agapito Iglesias de la presidencia del club, recrudecer su impresión de aislamiento y rechazo y lograr que ceda la gestión. La plataforma Salvemos al Real Zaragoza, que integra a los más variados sectores del zaragocismo, está organizando una manifestación para el partido con el Getafe que, bajo el lema que le da nombre a la iniciativa, le pedirá al empresario soriano que deje el Real Zaragoza en otras manos.

A falta de que se reciban los permisos gubernativos y legales pertinentes, la cita está pensada para el 14 de enero, alrededor de las 16:30 horas, en la plaza de San Francisco. La concentración se hará en el lado más próximo a la Universidad, para no impedir el tráfico del tranvía por Fernando el Católico. Subirá por la calle Arzobispo Apaolaza y culminará ante las oficinas del club, donde se leerá un manifiesto de cinco puntos muy concretos, mostrándole a Agapito el deseo de todo el zaragocismo de que deje paso.

La plataforma reúne a grupos diversos como la Asociación de Pequeños Accionistas, el Ligallo Fondo Norte, la Federación de Peñas del Real Zaragoza o el Movimiento Avispa, entre otros colectivos y asociaciones. Todos votaron por unanimidad la convocatoria de la manifestación en una reunión celebrada el pasado lunes. Y volverán a encontrarse el 4 de enero para cerrar todos los detalles de la concentración, en la que quieren contar con ex jugadores del Real Zaragoza: "Es hora de que todos nos mojemos: hay que forzar a Agapito a dejar la gestión del club", dicen los impulsores.