NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

El club a Matilla: "Ponte las pilas: seguirás aquí"

Llegó como estrella y, de momento, se ha estrellado. Matilla juega poco, porque así se lo ha ganado, y hace unas semanas pidió una salida si sigue sin tener minutos. El Betis le pide que se ponga en forma porque le mantendrá.

Actualizado a
<b>SEGUIRÁ. </b>El club comunicó a Matilla que no saldrá en invierno.
morenatti

Ponte las pilas, en forma, porque vas a seguir aquí". Con estas palabras despachó el Betis a los representantes de Javier Matilla hace unos días, cuando sugirieron la salida del futbolista durante este mercado de invierno debido a la falta de minutos. 165 de Liga y 76 de Copa, los de Córdoba, dejan a las claras la poca presencia en el campo que ha tenido el centrocampista de Quero, que por cierto cumple años (24) el próximo uno de enero.

Poca presencia que, según se desprende de la gran mayoría de las crónicas, se ha ganado el propio futbolista con sus mediocres actuaciones. Nunca brilló Matilla, en el que Mel buscó la gran alternativa a Beñat, pero que no supone hoy por hoy ninguna competencia para el pivote vasco. "Hay jugadores que no han aprovechado la oportunidad para ponerme las cosas difíciles", afirmó el entrenador tras el encuentro de El Arcángel señalando, entre otros, al futbolista manchego.

Estas críticas coperas, precedidas de una bronca en el vestuario, han acabado de amargar a Matilla, deprimido por su situación deportiva casi desde que llegó a Sevilla, al menos hasta que su familia se desplazó a la capital andaluza para hacerle compañía. Haber sido con diferencia el fichaje más caro del retorno verdiblanco a Primera ha supuesto una pesada losa para él.

Por Javier Matilla pagó el Betis 1,2 millones, auténtica fortuna en estos tiempos de economía de guerra que vive el club verdiblanco. Aparte del manchego sólo se había abonado traspaso por Amaya, y éste apenas de 200.000 euros. Más que como promesa que sólo había disputado un puñado de partidos en Primera, Matilla llegaba como la gran estrella, la piedra angular del nuevo proyecto bético. Y eso, además de su paupérrimo estado de forma, le ha convertido en una gran decepción... De momento.

Momo: Xerez o Las Palmas

El Xerez intenta hacerse con los servicios de Momo, otro de los futbolistas prescindibles para Mel en este mercado de invierno, pero el futbolista prefiere marcharse a su lugar de nacimiento, Las Palmas, si tiene que salir del club verdiblanco camino de un club de Segunda. Los xerecistas también se han fijado en Calahorro, central bético que ni siquiera ha debutado todavía con el primer equipo.