Coentrao: "Tengo que justificar los 30 millones"
"Todo jugador sueña con llegar a la cima del fútbol mundial. No quiero infravalorar al Benfica, es un club muy bueno, pero el Real Madrid está en un nivel mucho más alto", dice.

"Mi deseo era quedarme en el Benfica. Pero cuando el Real Madrid vino, todo cambió", asegura Fabio Coentrao en una entrevista al diario portugués 'Record'. El jugador luso explica que cumplió así su sueño y asegura que "ir al Madrid fue una opción correctísima", y afirma que siente la presión de haber costado 30 millones de euros: "Es verdad. Siento un poco esto. Para salir del Benfica tenían que pagar mi cláusula de rescisión, el Madrid optó por ello y ahora tengo que justificar los 30 millones".
Preguntado por las circunstancias de su salida del Benfica y su fichaje por el club blanco, comenta: "La verdad es que tenía otras ofertas, como todos saben. Tenía la mitad de Europa detrás de mí en ese momento. Pero como dije, mi deseo era permanecer en el Benfica".
"Sin embargo, cuando el Real Madrid vino, todo cambió. Todo jugador sueña con llegar a la cima del fútbol mundial. No quiero infravalorar al Benfica, es un club muy bueno, pero el Real Madrid está en un nivel mucho más alto", añadió.
Coentrao, todavía en periodo de adaptación, recibió las primeras críticas tras el partido de Liga ante el FC Barcelona, en el que sufrió como lateral derecho y con Andrés Iniesta por esa banda: "Ya había jugado en esa posición ante el Sporting de Gijón y felizmente todo salió bien. Ahora, te digo que no puedes esperar todo de un jugador cuando nunca había jugado en esa posición y de repente lo hace dos partidos, y encima contra el Barça. No se pueden esperar grandes cosas, porque como cualquier futbolista, necesitas un tiempo para adaptarte. No soy diferente y es natural que las cosas no fueran demasiado bien", reconoció.
Sobre Mourinho, dijo: "El míster es una gran persona. Nos da confianza a todos, a los que son titulares indiscutibles y a los que tienen menos minutos. No deja nunca nadie a un lado y da mucha moral al equipo. Es muy importante que todos los jugadores tengan la confianza del entrenador".
Balance de sus meses de blanco
Noticias relacionadas
"Hago un balance positivo, pero por supuesto que podría ser mejor. Tuve muchas lesiones y no pudo lograr lo que quería. Pero creo que lo importante se llevó a cabo, me adapté al club, me di cuenta de lo que significa este escudo y de la grandeza del Real Madrid. Ahora en la segunda mitad de la temporada, espero tener menos lesiones para poder disfrutar más jugando. Adaptarme más, jugar bien y poder demostrar lo que realmente valgo", continuó.
Sobre los objetivos individuales y colectivos del equipo, Coentrao dijo que el Real Madrid siempre aspira a ganar la competición en la que juega y que su sueño es conseguir la Liga y la Liga de Campeones: "Por supuesto que el Real Madrid tiene la capacidad y calidad para ganar las dos competiciones. Los jugadores que completan la plantilla tienen una gran ambición y queremos ganar todas las competiciones. Si ganamos la Liga y la Champions, el año que viene nos van a exigir lo mismo o más. Aquí la exigencia es muy alta.", afirmó.



