NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Luis García se erige como nuevo amuleto azulgrana

No ha perdido ningún partido desde que llegó al Huesca

Jorge Puyuelo
<b>TALISMÁN. </b>El Huesca ha sumado 12 de 18 puntos posibles desde la llegada de Luis García.
pablo otín

Luis García se ha convertido en el nuevo amuleto de la suerte del Huesca: aún no ha perdido ningún partido desde que llegó al cuadro dirigido por Quique Hernández y de los seis partidos que ha jugado con la elástica azulgrana, los oscenses han sumado doce de los 18 puntos que han disputado.

Quique Hernández fue el gran valedor en la incorporación de Luis García fichándolo cuando estaba en el paro tras finalizar su contrato con el Tenerife. El técnico y el jugador habían coincidido en el Numancia que ascendió a Primera en 2005 y el entrenador no necesitó más de tres entrenamientos para darle la titularidad en su primera semana como jugador del Huesca.

Luis García ha recompensado esa confianza con paradas de mérito, pero sobre todo bajando el número de goles encajados. En los seis partidos que ha jugado, ha recibido cinco. Unas cifras muy diferentes a las de Cabrero y Bernardo el resto de la temporada: 23 goles en 12 partidos.

La mejoría defensiva ha coincidido con la llegada de Luis García y el Huesca ha dejado en dos ocasiones la portería a cero, una circunstancia que no se había dado en toda la temporada. Unos registros que abren las puertas del optimismo en el Huesca, que ha realizado un espectacular sprint final de año, logrando diez de los doce últimos puntos y que esperan culminar en 2012 con la ansiada permanencia.

En enero podría salir un portero

De cara al mercado de invierno que se abre el próximo mes de enero, el Huesca espera reestructurar su plantilla, como comentaba Quique Hernández antes del parón: "Hay posiciones en las que tenemos muchos jugadores y en las otras no tantos". La portería azulgrana cuenta actualmente con cuatro inquilinos -Luis García, Cabrero, Larrosa y Bernardo-, por lo que uno de ellos podría salir del equipo en el próximo mes de enero.