"Hay que ser agradecido, me quiero ir en Primera"
Guardado descarta una salida en el mes de enero


Andrés Guardado mantiene un mutismo absoluto en A Coruña desde la pretemporada. El interior azteca no concede entrevistas ni da ruedas de prensa, pero todo cambia cuando regresa a su país. Así, el Principito realizó unas declaraciones al periódico mexicano El Universal en las que se asegura que permanecerá en el Deportivo hasta el final de temporada, zanjando así los rumores que hablaban de una posible salida al Valencia en el mercado invernal.
Guardado tiene muy clara su decisión y su objetivo: "Estoy muy contento quedándome en el Depor. Me queda esta temporada, en la que he dado todo por el Deportivo, que merece estar en Primera y ojalá podamos conseguir el ascenso". El zurdo mexicano explica un poco más los motivos por los que no buscará una salida antes de junio, fecha en la que finaliza su contrato: "Sobre todo, hay que ser agradecido con la gente que te abrió las puertas en Europa, como fue la del Depor. Ahora trato de retribuirle esa confianza que siempre se me ha dado y qué mejor que poder irme de allí con el equipo en Primera", aseguró.
Noticias relacionadas
Una vez que este verano se frustró su traspaso, Guardado ha demostrado un compromiso total. Está realizando su mejor temporada y ya lleva siete goles. El jugador, tiene claro su rol: "Para conseguir el ascenso, dependemos de todos. La gente siempre ha esperado mucho de mí, y no ahora porque estemos en Segunda, desde el primer año. He aprendido a vivir con eso y trataré de hacerlo lo mejor posible".
Por último, el Principito se mostró optimista sobre las opciones de ascenso: "Todo tiene su grado de dificultad, pero vamos a ver cómo nos va. Esperamos ser muy constantes y estar arriba hasta el final. No estoy descontento ni mucho menos, al contrario, estoy involucrado totalmente en lo que es el objetivo de ascender".



