NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona - L'Hospitalet

L'Hospi y el jet-lag, los obstáculos en la Copa

Un Barça cansado se juega el pase a los octavos

Actualizado a

Tras alcanzar el cénit de su gloria en Japón, al Barcelona le toca bajar a la Tierra para disputar un último partido antes de las ansiadas vacaciones navideñas. Y no es un encuentro cualquiera ni fácil, aunque a priori pueda parecer lo contrario.

La eliminatoria de Copa ante L'Hospitalet está abierta. Lo indica el 0-1 de la ida y el estado físico (jet-lag, fatiga, etcétera) de los futbolistas del Barça -los que todavía están- tras el Mundial de Clubes. Guardiola alineará a siete jugadores del primer equipo por obligación (así lo estipula el Reglamento), pero lo que le pide el cuerpo es salir con el filial. Pese a todo, los canteranos tendrán hoy un papel destacado ante un Hospi que saldrá aplicándose la filosofía más cruyffista: salir y disfrutar. Vinyals sabe que si el Barcelona no sale enchufado (esta temporada ha ocurrido en algunos partidos) y pasan los minutos las opciones de su equipo de dar un susto en un Camp Nou semivacío crecen exponencialmente.

Figuras. Más allá de la eliminatoria en sí misma, será el de hoy un encuentro para disfrutar del talento que sube con fuerza desde La Masia: los Rafinha, Sergi Roberto, Montoya, Dos Santos, Tello y compañía, a quienes algún día no muy lejano podríamos ver en Japón levantando otra copa.

Guardiola: "Mourinho nos elogió y ya está"

"Nuestra experiencia después de jugar una Intercontinental es que no ganamos nunca. Acabamos de ganar un título, pero nos jugamos ante L'Hospitalet no perder otro. ¿Mourinho? No dijo nada del otro jueves. Nos elogió y punto".

Vinyals: "Podemos tener opciones"

"Es difícil que el Barça no salga con la mentalidad ganadora que lo caracteriza, pero puede pasar. Si ocurriera podríamos tener nuestras opciones. Guardiola siempre mentaliza a sus jugadores de la importancia del contrario".