Real Madrid | Animosa peña blanca a 23 km de la capital

"¡En Armenia casi todos somos del Real Madrid!"

Gregor Grigoryan lidera un fortín madridista en Alcalá

<b>"¡LÍDERES EN TODO!". </b>Gregor (con camiseta negra), sus hijas y sus amigos posaron orgullosos con la portada del AS del martes, que celebraba el liderato del Madrid en todo.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Armenia es un pequeño país montañoso de 29.800 kilómetros cuadrados y tres millones de habitantes, que simboliza su orgullo en el monte Aragats (Cáucaso). Su capital es Yereván, y de allí salió hace quince años Gregor Grigorian, un hombre emprendedor y tenaz que se recorrió media Europa hasta encontrar su nido de vida a sólo 23 kilómetros de distancia del escenario con el que soñó desde niño: el Bernabéu.

"Salí de mi país con 26 años y fui haciendo la mudanza en Dusseldorf (Alemania), Milán (Italia), Lyon (Francia), Venlo (Holanda), Berna (Suiza), Barcelona, donde permanecí seis años presumiendo orgulloso de ser del Madrid, y terminé hace tres años aquí, en Alcalá de Henares". Allí regenta el bar Tu Casa, que ha convertido en un reducto merengue en el que lucen un escudo de un metro de alto hecho por él a mano, un balón de una antigua promoción del AS firmado por los jugadores de la Quinta del Buitre y una camiseta que resume la filosofía irreductible de este armenio de corazón blanco con una frase impagable: "Yo he nacido armenio para morir merengue".

Noticias relacionadas

Junto a Gregor están sus hijas, Luiza y Knarik (ambas devotas de Mourinho), su mujer Yelena y su hermano Hovhanes Meshedkian. Su carácter entrañable y su madridismo sano le han permitido granjearse el afecto de los seguidores blancos de Nueva Alcalá, como el caso de Manuel Sanz: "Aquí guardo el Diploma del Buen Forofo, que me concedieron en el año que ganó Capello su primera Liga, en 1997. Aquí vemos los partidos con Gregor y su familia y nos sentimos vikingos y armenios a la vez...".

Gregor nos cuenta orgulloso que Madrid fue capital de Armenia en el siglo XIV. "León V era rey cristiano de Armenia en 1374. Fue hecho preso por los mamelucos en El Cairo y pidió rescate a las monarquías europeas. Sólo le ayudó Juan I de Castilla, que además le regaló el reino de Madrid, que hasta el año 1383 fue la nueva y efímera capital del Reino de Armenia. ¿Amigo, entiendes ahora por qué casi todos los armenios somos del Madrid?". Gregor se despide con un deseo: "Fundar una peña del Madrid en Yereván... ¡Y que vaya Raúl a inaugurarla!". Así sea.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados