El Madrid nunca se rinde: es líder en todo
Llega al parón navideño al frente de la Liga BBVA, 2ª B, 3ª y ACB.


Apenas transcurrida una hora del cómodo triunfo del Barça en Yokohama ante el Santos, el Madrid inició su tradicional comida navideña con los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos de fútbol y baloncesto. Lejos de apesadumbrarse por ello, uno de los hombres de confianza de Florentino instaló el estado del bienestar madridista con esta disertación antes de comenzar el ágape en el antepalco del Bernabéu: "Llegamos al parón navideño siendo líderes en todas las competiciones, tanto en fútbol como en basket. ¿Algo estaremos haciendo bien, verdad?".
En la cumbre. Mirando por encima y sin analizar cada caso (pasen a la página 3 y lo podrán constatar mejor), el presente da la razón a ese madridista que basó su estado de optimismo en hechos reales. En la Liga BBVA, el equipo de Mourinho es líder destacado, con tres puntos de ventaja sobre el Barça (40 a 37). No es un dato baladí. Desde que está Guardiola (verano de 2008), el Madrid se comió los turrones por detrás de los azulgrana. Hay que remontarse al parón navideño de 2007. El 23 de diciembre de ese año, el Madrid de Schuster venció en el Camp Nou (0-1) con un gol de Baptista. Los blancos se fueron de vacaciones con siete de puntos de ventaja sobre el equipo entrenado entonces por Rijkaard (41-34). Cuatro años después, el madridismo escuchará los villancicos navideños desde lo más alto...
Noticias relacionadas
El filial, magníficamente entrenado por Toril, también lidera su grupo de Segunda B. El objetivo es terminar primeros para tener más opciones de alcanzar el soñado regreso a la Liga Adelante (el Castilla abandonó la categoría de plata en 2007). Y eso que los arbitrajes, como ayer reflejó el exhaustivo informe de AS, le están destrozando a base de tarjetas rojas (11) y amarillas (69).
Y el Madrid C también lidera su grupo en Tercera, lo que supone un colchón de seguridad para el Castilla en caso de tener lesionados. Y el baloncesto, igual. Pablo Laso, pese a que llegó con un currículo que a algunos les hizo recelar de su proyecto, se está saliendo. Líder en la Liga Endesa y líder, en solitario, en su grupo de la Euroliga por encima del Maccabi. El Madrid es líder en todo. Los números cantan.



