Liga Adelante | Valladolid

Los futbolistas también vuelven a casa por Navidad

Las vacaciones navideñas provocarán, un año más, una diáspora en la plantilla del Real Valladolid, que tiene días libres hasta el 27. Excepto Manucho (Angola), Razak (Alemania) o Nafti (Francia), los destinos elegidos son todos nacionales, incluyendo al cuerpo técnico.

Actualizado a

Es lo típico en estas fechas y ya lo dice el famoso anuncio, volver a casa por Navidad. Esto es lo que harán todos los componentes de la plantilla, incluyendo al cuerpo técnico. La excepción serán los que ya están en su ciudad natal, como el capitán Baraja, Mongil, o Lázaro, que aprovechará para seguir con su recuperación; tampoco irá muy lejos Javi 'Navas', que irá a su pueblo, Las Navas. El autor del último gol del año, Óscar, repartirá su tiempo de ocio entre Valladolid y Salamanca, ya que, como les ocurre a muchas familias, tendrá que cumplir con su familia y la de su cónyuge, lo mismo que Álvaro Rubio, que estará en Valladolid y Albacete. Del cuerpo técnico se quedarán en Valladolid el preparador físico Ilic y el de porteros Juan Carlos López, aunque también irá a León.

El resto ya tendrá que viajar y algunos comparten destino, como Varela y Juanito que irán a Sevilla. A Barcelona se marchan Marc Valiente, Jofre y Peña. También comparten destino canario, pero no isla, Nauzet Alemán (Gran Canaria) y Dani Hernández (Tenerife). Además de Rubio, estarán en Albacete Sisi y Salcedo, y Marquitos se irá a Castellón.

Casi cada punto de la geografía española será destino de algún componente de la plantilla; Jesús Rueda se desplazará hasta su natal Badajoz y Tekio visitará a la familia en la provincia de Murcia, igual que hará Aquino.

Viajes cercanos. El País Vasco también será destino de dos jugadores, ya que Jorge Alonso irá a San Sebastián, igual que Mikel Balenziaga que repartirá sus días con su pueblo, Zumarraga. Viaje corto para Alberto Bueno y Víctor Pérez, que recuperarán sus orígenes madrileños.

Guerra se desplazará a Málaga y Jaime repartirá días entre su pueblo (Valdepeñas) y el de su mujer (Cádiz). El otro 50% del cuerpo técnico, Djukic y Ray, irán a Valencia, que aún siendo serbios, la consideran su casa en España; el entrenador es aficionado a la nieve y reserva tres días para ir a Andorra con su familia.

Noticias relacionadas

Esta Navidad puede ser la que más días de vacaciones proporcione en los últimos años a la plantilla, ya que los jugadores están convocados el día 27; esto permitirá que los que viajan más lejos tengan margen para regresar sin problemas, caso de Razak que irá a Alemania o Mehdi Nafti que se reunirá con sus familiares en Toulouse (Francia).

Por último, Manucho estará en Angola, donde seguramente se quedará para jugar la Copa de África con su selección en el mes de enero, en Guinea y Gabón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados