NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nicki Bille

"Hay que seguir así, el liderato no es casualidad"

Nicki Bille ya está de vacaciones en Dinamarca. Antes de marcharse analizó para AS la brillante trayectoria del Elche. A 2012 le pide el ascenso y jugar la próxima Eurocopa. Dos retos difíciles y ambiciosos, pero no imposibles.

M. H. M.
Actualizado a
"Hay que seguir así, el liderato no es casualidad"
fito gonzález

¿Cómo valora disfrutar de la Navidad como líderes?

Es muy importante. Lo hablamos antes del partido contra el Alcorcón. Teníamos que ganar para ser líderes. El Hércules perdió y ahora somos primeros. Cumplimos con nuestro objetivo y estamos disfrutando de unas merecidas vacaciones. Estamos contentos.

Suma ya seis goles. ¿Satisfecho en el plano personal?

Sí, porque en 18 partidos he conseguido igualar la cifra de goles que marqué con el Villarreal B en un año. Estoy en un buen momento, pero no sólo yo. Esto se debe a que todo el equipo está bien. Por eso marco goles y he dado unas cuantas asistencias. El liderato del Elche no es casualidad.

¿Por qué está rindiendo mejor en el Elche que en el Villarreal B?

En el filial el objetivo es jugar bien. No hay tanta exigencia como en un equipo como el Elche, que lucha por el ascenso. Yo no soy el típico danés frío y tranquilo. Soy de sangre caliente y me gusta la presión. El vestuario es muy bueno y soy feliz con el grupo.

Y la afición se ha identificado con Bille. ¿Qué le parece?

Estoy contento por eso. Al principio del campeonato escuchaba cómo la gente coreaba el nombre de Ángel y yo quería ser igual. Contra el Alcorcón cantaron "¡Nicki Bille, pum, pum!", que me gustó mucho y me motiva. Eso me da ganas de seguir haciendo bien las cosas por el equipo y por esa afición.

¿Podrán mantener el nivel de exigencia?

Tenemos que seguir luchando igual. Lo bueno de este equipo es que afrontamos cada partido como si fuera una final. Hay que continuar en esta línea y seguro que lo vamos a conseguir.

Con la operación de Ángel, asumirá más protagonismo. ¿Preparado?

Sí, Ángel se opera y aprovechará para cumplir su sanción. Con las vacaciones es como si no pasara nada porque volverá a estar disponible en un mes. Esperemos que sólo se pierda el partido contra el Guadalajara. Si es más tiempo, no pasa nada. Contamos con muchos jugadores para poder cumplir igual de bien arriba.

¿Qué le pide a 2012?

En lo personal quiero jugar con Dinamarca la Eurocopa. Como equipo me gustaría que siguiéramos como hasta ahora, para seguir arriba. Ese es el objetivo.

¿Ve opciones de estrenarse con la selección absoluta de Dinamarca?

Siempre he jugado con la sub-21. Bendtner es indiscutible, pero el seleccionador busca alternativas. Si sigo así, ¿por qué no? En febrero es el próximo amistoso. Es mi ilusión.