Balaídos, de asignatura pendiente a ser un fortín
El Celta ya suma más puntos en casa que como visitante

Los fantasmas que se le aparecían al Celta en Balaídos, ahora transmiten miedo escénico a los rivales que visitan el estadio vigués. Por primera vez esta temporada, los celestes ya suman más puntos como locales que como visitantes: dieciséis en casa, por catorce a domicilio. La dinámica ha cambiado en tan solo dos meses.
Desde el pasado 22 de octubre, el conjunto de Paco Herrera ha cosechado cinco victorias y una derrota en los seis encuentros que ha jugado como local. Antes de esa fecha, el balance era de un único punto en tres partidos.
Cierto es que ninguno de estos cinco triunfos ha llegado ante un rival directo por el ascenso (Huesca, Girona, Cartagena, Sabadell y Guadalajara), pero el maleficio de Balaídos tenía su origen en la segunda vuelta de la temporada pasada, cuando el Celta fue incapaz de vencer en casa a equipos como Ponferradina, Villarreal B o Recreativo, que peleaban por salvarse.
Mejor hace un año.
Aunque los datos del último tramo de competición le otorgan al feudo vigués la denominación de fortín, la comparación con el curso anterior muestra un saldo negativo. En su primera temporada en Vigo, Herrera llegó al parón navideño tras haber conseguido 20 puntos como local, cuatro más que esta campaña. Además, en la jornada 18ª de la 2010-2011, el Celta era el segundo clasificado con 36 puntos, seis más de los que lleva ahora.
Noticias relacionadas
Tres partidos seguidos dejando la portería a cero
Uno de los parámetros que avala el buen momento que atraviesa el conjunto olívico es la estadística de goles encajados. En los últimos tres partidos (Alcorcón, Espanyol en Copa y Guadalajara) el Celta no ha recibido ningún tanto en contra. La debilidad defensiva era el principal Talón de Aquiles hasta hace pocas fechas, pero eso ha cambiado. Los ajustes que Herrera ha introducido en defensa, con Oier y Túñez como centrales, han dotado a la zaga de mayor contundencia, aunque la pareja formada por Vila y Catalá también consiguió dejar la portería a cero en la cita copera. Por contra, los vigueses han bajado el ritmo de sus registros goleadores y han cedido el primer puesto en la estadística de los conjuntos más realizadores, que ahora le pertenece al Elche con 32 goles, por los 31 que suma el Celta.



