Sevilla 2 - Real Madrid 6 | La contracrónica

Un líder con Ángel

Cristiano y Callejón hicieron honor a las portadas que coparon durante la semana y firmaron un set en Sevilla, el segundo en el Pizjuán en los últimos siete meses. Mourinho se va a comer los turrones con tres puntos de ventaja. ¡Líderes!

Un líder con Ángel
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Respuesta de gigante. Sólo el Madrid es capaz de levantarse de un fiasco como el del Clásico con tanta grandeza. Sólo el Madrid enchufa media docena de goles por segundo curso consecutivo en el tercer feudo que peor se le ha dado en sus 109 años de historia. Sólo el Madrid consigue salir de un amago de depresión con un zapatazo en el tablero de la Liga que le permite irse de vacaciones con una sonrisa profidén en los labios. Sólo el Madrid tiene un crack de talla mundial capaz de sobrevivir a su peor noche con una actuación celestial y su 13º hat-trick con la camiseta blanca (o roja, o negra, a éste Terminator con botas le da igual...). Sólo el Madrid cuenta con un entrenador que no deja que nadie baje la guardia ni para ponerse las medias. Sólo el Madrid puede llevar 56 goles en sólo 16 partidos, con un promedio imperial que pulverizará el récord de los 107 de la Quinta del Buitre...

La revancha del 7. En el sábado de gloria vikinga en el que el Señor Raúl alimentó la leyenda del 7 con un hat-trick memorable en la Bundesliga (¡te queremos, capitán!), el otro 7 por antonomasia respondió al reto que le lanzó el AS en su portada del jueves, en la que le recordó que en el Pizjuán firmó cuatro goles en la pasada Liga y que era el escenario ideal para tomarse la revancha del Clásico. Dicho y hecho. El portugués es hombre de desafíos. Jamás agacha la cabeza. Nunca se esconde. Pide los focos para él, asume su responsabilidad y su jerarquía y responde como lo hace un Balón de Oro. Y ya lleva 21 penaltis seguidos sin fallo...

El milagro de Rosario. El Fideo cruzó el charco el miércoles para asistir al entierro de su suegro. Regresó a tiempo para hacer un entrenamiento y subirse al AVE para jugar en Sevilla. Ni jet-lag ni gaitas. Para este futbolista llamado milagro nada es imposible. Se ha consumado como el mejor asistente de la Liga, encuentra pasillos de luz en mitad de un nido de murciélagos y se reivindica como el artista del grupo hasta el punto de enviar al banquillo, a la vez, a Özil y a Kaká. Di María era una bala roja en el Benfica y anoche dejó claro que lo suyo es la pasión. Como persona y como futbolista. Bendito el día en el que llegaste, Ángel.

Callejón, el jugador nº 12. Desde Motril llegó un chaval que parece sacado de los bailes pandilleros de West Side Story, que diría Butragueño (ver su genial discurso en AS.com). Callejón ha reivindicado el oficio de meritorio con galones. Fue titular como premio y respondió con otro gol antes de tenerse que ir a la ducha por culpa de la mala cabeza de Pepe. Pero Callejón no rechistó. La portada que AS le dedicó el miércoles fue un premio a su ejemplaridad. El Bernabéu le dará mañana ante la animosa Ponferradina una ovación sentida y merecida.

Noticias relacionadas

El portero del siglo. Manu del Moral, delantero con talento y buen gusto, perdió la cabeza y acabó en la calle igual que Pepe. Pero su reacción vino precedida de una acción que jamás olvidará. Casillas le hizo la parada de Perotti. En el mismo estadio, la misma ciudad y casi la misma hora. Casillas gana él solito partidos y títulos. Destroza anímicamente a los rivales. Para lo que no para nadie. Iker es el PORTERO DEL SIGLO.

Liderísimo. Ya está el Madrid en su sitio natural: en la cumbre. Este equipo pierde batallas, pero en su historia casi siempre ha ganado las guerras. Esta va por buen camino. ¡Hala Madrid!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados