NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Ángel: "Mi objetivo es jugar el partido ante el Alcoyano"

Quiere reaparecer el 14 de enero

<b>INTERVENIDO. </b>Ángel pasará mañana por el quirófano en Sevilla.
fito gonzález

Ángel adelantó todo el trabajo que pudo el viernes ante el Alcorcón, con tres goles y dos asistencias, consciente de que mañana pasará por el quirófano para solucionar sus problemas de pubis y que no podrá volver a jugar hasta dentro de un mes. "Mi objetivo es reaparecer ante el Alcoyano, el 14 de enero", dijo ayer. Si es así, sólo se perdería el partido ante el Guadalajara en el que, además, estará sancionado por la acumulación de cinco amarillas. Será operado en la clínica Fátima de Sevilla por el doctor Cañizares.

El plazo estimado de recuperación marcado por el doctor Quesada es de "cuatro a seis semanas" aunque el delantero confía en acortar ese periodo. "Es una operación muy sencilla y todo va a salir bien. No me preocupa porque vamos a aprovechar el parón. Con la quinta amarilla me ha cuadrado bien y acabar el año con tres goles me da ánimos para afrontar la operación", explicó.

Los problemas en la zona del pubis no son nuevos para Ángel. "A final del año pasado ya acabé con estos problemas de pubis. Gracias al doctor Quesada he logrado aguantar cuatro meses pero ahora ya no he podido más", recordó. Bordalás también le aconsejó operarse porque piensa, según Ángel, que "es una opción acertada para todos".

El 9 del Elche acaba 2011 con nueve goles pese a que "mi rendimiento ante el Barça B y Sabadell se vio afectado" por estas molestias. No será la primera vez que Ángel se opere. Hace tres años, antes del ascenso del Tenerife, fue intervenido del tobillo: "Me quitaron un trozo de hueso que se me había colado en el nervio pero al mes ya estaba entrenándome con el equipo".

"Veo al Elche para ascender"

La goleada ante el Alcorcón ha dejado muy sabor de boca en el club, su vestuario y el entorno. Ángel destacó que "era un partido importante que había que afrontar con mucha tensión". Y así fue. El tinerfeño se mostró "sorprendido" con el 6-0 porque "el Alcorcón es un equipazo y si el resultado es abultado es porque lo hicimos muy bien y no les permitimos hacer su juego". Además, Ángel se deja llevar por la euforia que produjo la goleada al Alcorcón y dijo que ve "al Elche para ascender a Primera División".