NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez - Cartagena

La vuelta de Javi López a Jerez amenaza a Moreno

Duelo de urgencias para dos equipos obligados a ganar

Álvaro Rivero
<b>REGRESO. </b>Javi López, muy discutido el año pasado en Jerez, regresa a Chapín esta tarde.

Ultimo partido del año en Chapín y toda una final en el disparadero. Ingredientes para que se pueda tomar como un partido clave, muchos. El primero, el regreso de Javi López, ahora técnico del conjunto efesé, a Chapín. En Jerez fue muy discutido durante toda la pasada temporada y ahora existe cierta incertidumbre por si van a seguir siendo más sus detractores en la grada azulina o si al final aparecen nostálgicos por el mal caminar del Xerez hasta ahora. Por el otro lado, la puesta de largo de Moreno como técnico ante su afición es otro aliciente. Primero por el hecho en sí y también porque este será el segundo partido del plazo que se le puso después de la destitución de Merino para enderezar el desastroso rumbo de un equipo que, si cayese hoy ante el colista, acabaría comiéndose el turrón en descenso con una probabilidad muy alta. Todo dependería de si puntúa el Villarreal B frente al Huesca, en ese caso seguiría fuera.

Sin gol. Las sensaciones de ambos equipos son de partido importante. El mal de Chapín se ha comido ya la confianza de la afición azulina ante los suyos, que verían como un atentado a su dignidad el verse superado por un Cartagena que está peleado con el gol. Sólo lleva nueve hasta ahora y hace dos meses que no gana. La baja de José Mari por sanción es la más sensible de los azulinos. Moreno ha escondido bien durante la semana el equipo y existen dudas, tanto en el puesto de central como en el del extremo diestro. Por su parte, Javi López encara su asalto al que fuese su club con Collantes y el cuestionado Goiria como referentes ofensivos, aunque Chamorro al final ha entrado en la lista.

Montecastillo, cuartel general

Moreno tiene muy claro que el partido es una final y quiso concentrar a toda la plantilla en Montecastillo. Tendrá que dar dos bajas antes del choque y todo apunta a que serán Cordero, que está tocado, y Álvaro Silva.