Europa League | Stoke City | Los rivales de los españoles
Los saques de banda de Delap
Los equipos españoles salieron mal parados del sorteo de dieciseisavos. Lazio, Lokomotiv y Stoke City son rivales más complicados que otros que aguardaban en el bombo. Cada uno con su estilo, a su manera, pueden poner en apuros, si no están al cien por cien, a Atlético, Athletic y Valencia.
El Stoke City es uno de los equipos más puramente británicos de cuantos existen en la actualidad. Físico, poderoso en el juego aéreo, rocoso en defensa y con mucha intensidad, suele ser muy difícil de superar, sobre todo cuando actúa de local en el Britannia Stadium. Lleva rindiendo a un gran nivel en la Premier desde que ascendiera por vez primera en 2008. Su estilo rudo y directo ha hecho que algunos técnicos le criticasen y le compararan con un equipo de rugby, por ejemplo Arsene Wenger, pero eso le ha servido para salvarse sin problemas en los últimos años. Esta temporada es octavo y el gran artífice de ese milagro es su técnico, Tony Pulis.
Una de las peculiaridades de este equipo son los saques de banda al corazón del área, una jugada difícil de defender y que casi siempre protagoniza Rory Delap, antiguo lanzador de jabalina. El canterano Shotton le suple en esta faceta cuando es baja. Tiene jugadores interesantes como Crouch, Pennant, Walters y Etherington, aunque baja bastante sus enteros cuando juega como visitante en vez de local.