Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Condenados dos periodistas de 'El Mundo' por calumniar a Calderón

real madrid liga bbva

Condenados dos periodistas de 'El Mundo' por calumniar a Calderón

La jueza les impone una multa de seis euros diarios durante un año por un delito de calumnias, pero les absuelve del de injurias. También rechaza la indemnización de 18.000 euros que reclamaba el presidente.

El juzgado de lo Penal número 9 de Madrid ha condenado a dos periodistas del diario 'El Mundo' a una multa de seis euros diarios durante doce meses por un delito de calumnias contra el expresidente del Real Madrid Ramón Calderón por un artículo en el que aseguraban que éste pagaba con una tarjeta del club gastos particulares como "spa, golf y veterinario". La jueza Mercedes Gutiérrez, en cambio, absuelve a ambos del delito de injurias, del que también habían sido acusados. También condena al periódico a publicar íntegramente la sentencia en su edición de Madrid.

Los hechos se remontan a octubre de 2008, cuando 'El Mundo' acusó al entonces presidente blanco de utilizar tarjetas del club para gastos personales. La acusación particular pedía una pena de un año y seis meses de prisión por el delito de calumnias y otra de 10 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros, por el de injurias, además de una indemnización a Calderón de 18.000 euros. La jueza entiende que el expresidente no fue injuriado pero sí calumniado porque los periodistas publicaron la información "con desprecio absoluto a la verdad, como pone de manifiesto que carecieran de pruebas. Expusieron estos hechos con temeridad y voluntad de ofender al querellante".

En la resolución, que opta "por la pena no privativa de libertad", no se fija ninguna indemnización para Calderón porque "no se acreditó que dicha noticia causara en el querellante un perjuicio evaluable económicamente, y sí daño moral".