NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes | Barcelona

Fossati: "Tratándose del Barça es un resultado normal"

El entrenador uruguayo del Al Sadd afirmó que "reconociendo las enormes diferencias" entre ambos conjuntos, el cuadro catarí "rindió de acuerdo a sus posibilidades".

Actualizado a
Fossati: "Tratándose del Barça es un resultado normal"

El entrenador uruguayo del Al Sadd qatarí, Jorge Fossati, aseguró tras caer frente al Barcelona por 4-0 en el Mundial de Clubes que se trató de "un resultado normal" conforme a la categoría de su rival.

Fossati afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que se trató de "una derrota digna" y que deben estar "felices" por haber tenido la "riquísima experiencia" de haberse enfrentado al que, en su opinión, es "el mejor equipo del mundo".

El entrenador uruguayo consideró que, "reconociendo las enormes diferencias" entre los dos equipos, y asumiendo que "a nadie le gusta perder", el equipo "rindió de acuerdo a sus posibilidades". "Los dos primeros goles fueron prácticamente dos goles nuestros", aseguró Fossati, que se mostró satisfecho por el trabajo defensivo y ofensivo de su equipo ya que al Barça "le costó muchísimo encontrar los espacios" que sí encuentran "contra otros grandes equipos del mundo".

A su parecer, el equipo de Guardiola está "un escalón por encima de todos los demás", y que para la final contra el Santos es "el favorito por lógica", aunque el equipo brasileño cuenta con "linaje" y está habituado a este tipo de contiendas, confirmó.

El Al Sadd disputará el próximo domingo el partido para concretar el tercer y cuarto puesto del torneo contra el Kashiwa japonés. "Sería una maravilla obtenerlo (el tercer puesto del Mundial de Clubes)", dijo Fossati, que confirmó que van a jugar "poniendo el máximo empeño, y sabiendo que está dentro de nuestras posibilidades".